????????????????????????????????????

Santo Domingo. José Enrique Pintor (Pinky) estaba anoche con una felicidad que se le sentía salir por cada poro de su piel: anunciaba la premier el 5 de diciembre próximo, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, del documental Hay un país en el mundo (título cuyos derechos le ha cedido la familia del Poeta Nacional Pedro Mir, en la persona de su hija Celeste Mir), como propuesta de lo orgullosos que deben sentirse los dominicanos de su nacionalidad.

Gabriel Tineo, Zumaya Cordero, Celeste Mir, Josefina Navarro y José Enrique Pintor (Pinky).

El documental, que fue trabajado durante cerca de 20 meses en su fase de pre-producción y post-producción, tiene el auspicio único del Banco BHD León, se plantea como uno de los audiovisuales que mejor resume las principales características de la dominicanidad y su cultura: historia, arte, Fotografía, música, literatura, arquitectura, folklore, entre otros aspectos.

Testimonios

Figuras determinantes en diversos aspectos de la dominicanidad tienen espacio para ofrecer sus orientaciones: Roberto Cassá, Mu- Kien Adriana Sang, Manuel García Arévalo en (Historia); Dagoberto Tejeda, Xiomarita Pérez en (Folklore); José Del Monte (Arquitectura); Huchi Lora, Luis Ovalles, José Antonio Molina, Rafael Solano (Música), José Alcántara y José Rafael Lantigua (Literatura), Eladio Fernández (Fotografía) y Freddy Ginebra (cultura).

La vicepresidenta de Comunicación Corporativa del Banco BHD León, Josefina Navarro, sostuvo: “nuestra cultura y nuestro quehacer sustentado en la responsabilidad social llevan de manera intrínseca la práctica y el fomento de los valores personales e institucionales y, consecuentemente la promoción de los valores que caracterizan al pueblo dominicano.

Roldán y La Materialista.

Por Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero, directora de Operaciones, manifestó que era un orgullo para esa cadena acoger un nuevo título de Pinky Pintor, del cual se exhibe actualmente Mañana no te olvides, historia humana sobre la vejez y autismo, que ha impactado al público por su fuerza y mensaje.

Pinky Pintor manifestó que Hay un país en el mundo llega en un momento histórico preciso, justo cuando hay que levantar con mayor orgullo, el ser dominicano.

Música

Recordando su experiencia de productor de televisión, Pinky une los grandes temas que conforman la identidad nacional, mediante segmentos de dúos inéditos con la actuación de cantantes de diversas generaciones haciendo canciones de antaño y modernas.

Los talentos que se lucen son: Milly Quezada, Sexapeal, Joseíto Mateo, José Virgilio Peña Suazo, Kinito Méndez, Michel, Fefita La Grande, Marijó, La Materialista, Vickiana, Anthony Ríos, Mark B, Krisspy, Pochy Familia, Wason Brazobán, Diomary La Mala, Niní Cáffaro, Rafael Solano, Roldán.

Milly Quezada y Sexappeal.

Los arreglos son de Antonio González. Hay actuaciones especiales de Manny Cruz, Salvador Pérez Martínez y Nicole Cuesta González.

Última de 2017

Hay un país en el mundo es la última producción dominicana a exhibirse en 2017 en Caribbean Cinemas, antes de ser objeto de transmisiones de televisión. De cara a 2018 será puesta a disposición del Ministerio de Educación y a los Museos. Una vertiente de uso, no planteada aún, es el uso del trabajo para la promoción turística del país. Fue realizado con apego a la Ley Nacional de Cine. (El Nacional/José Rafael Sosa).

Que opinas?

Comentarios