Connect with us


Cine y TV

Hay un país en el mundo ¿El gran documental de la dominicanidad?

Dirigido por Pinky Pintor, estrena en diciembre 5, describe en alto y como nunca antes, el valor de la identidad nacional. Llega a pantallas en un momento de necesidad de un reencuentro con lo nacional

Publicado hace

día

Santo Domingo. José Enrique Pintor (Pinky) estaba anoche con una felicidad que se le sentía salir por cada poro de su piel: anunciaba la premier el 5 de diciembre próximo, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, del documental Hay un país en el mundo (título cuyos derechos le ha cedido la familia del Poeta Nacional Pedro Mir, en la persona de su hija Celeste Mir), como propuesta de lo orgullosos que deben sentirse los dominicanos de su nacionalidad.

Gabriel Tineo, Zumaya Cordero, Celeste Mir, Josefina Navarro y José Enrique Pintor (Pinky).

El documental, que fue trabajado durante cerca de 20 meses en su fase de pre-producción y post-producción, tiene el auspicio único del Banco BHD León, se plantea como uno de los audiovisuales que mejor resume las principales características de la dominicanidad y su cultura: historia, arte, Fotografía, música, literatura, arquitectura, folklore, entre otros aspectos.

Testimonios

Figuras determinantes en diversos aspectos de la dominicanidad tienen espacio para ofrecer sus orientaciones: Roberto Cassá, Mu- Kien Adriana Sang, Manuel García Arévalo en (Historia); Dagoberto Tejeda, Xiomarita Pérez en (Folklore); José Del Monte (Arquitectura); Huchi Lora, Luis Ovalles, José Antonio Molina, Rafael Solano (Música), José Alcántara y José Rafael Lantigua (Literatura), Eladio Fernández (Fotografía) y Freddy Ginebra (cultura).

La vicepresidenta de Comunicación Corporativa del Banco BHD León, Josefina Navarro, sostuvo: “nuestra cultura y nuestro quehacer sustentado en la responsabilidad social llevan de manera intrínseca la práctica y el fomento de los valores personales e institucionales y, consecuentemente la promoción de los valores que caracterizan al pueblo dominicano.

Roldán y La Materialista.

Por Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero, directora de Operaciones, manifestó que era un orgullo para esa cadena acoger un nuevo título de Pinky Pintor, del cual se exhibe actualmente Mañana no te olvides, historia humana sobre la vejez y autismo, que ha impactado al público por su fuerza y mensaje.

Pinky Pintor manifestó que Hay un país en el mundo llega en un momento histórico preciso, justo cuando hay que levantar con mayor orgullo, el ser dominicano.

Música

Recordando su experiencia de productor de televisión, Pinky une los grandes temas que conforman la identidad nacional, mediante segmentos de dúos inéditos con la actuación de cantantes de diversas generaciones haciendo canciones de antaño y modernas.

Los talentos que se lucen son: Milly Quezada, Sexapeal, Joseíto Mateo, José Virgilio Peña Suazo, Kinito Méndez, Michel, Fefita La Grande, Marijó, La Materialista, Vickiana, Anthony Ríos, Mark B, Krisspy, Pochy Familia, Wason Brazobán, Diomary La Mala, Niní Cáffaro, Rafael Solano, Roldán.

Milly Quezada y Sexappeal.

Los arreglos son de Antonio González. Hay actuaciones especiales de Manny Cruz, Salvador Pérez Martínez y Nicole Cuesta González.

Última de 2017

Hay un país en el mundo es la última producción dominicana a exhibirse en 2017 en Caribbean Cinemas, antes de ser objeto de transmisiones de televisión. De cara a 2018 será puesta a disposición del Ministerio de Educación y a los Museos. Una vertiente de uso, no planteada aún, es el uso del trabajo para la promoción turística del país. Fue realizado con apego a la Ley Nacional de Cine. (El Nacional/José Rafael Sosa).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Cine y TV

El Pachá confiesa va a terapia para controlar sus emociones

Así confesó en entrevista con Maria Elena Núñez para el programa semanal “Ser humano”

Publicado hace

día

Santo Domingo. Todo parece indicar que dentro de un tiempo tendremos en la pantalla un nuevo Frederick Martínez, “El Pachá”, enfocado y en pleno control de sus emociones.

Así se visualiza luego de sus declaraciones en entrevista con Maria Elena Núñez para el programa semanal “Ser humano”, en la que abre su corazón, se remonta a su niñez y rememora sus momentos más difíciles, valorando sus logros actuales como comunicador y revisando sus errores.

De manera directa Núñez lo cuestiona desde el inicio en busca de respuestas a: por qué beso a Fernando Villalona, se quitó los pantalones en protesta por un premio, llamó traidor a Jochy Santos y por qué beso a Belkis Concepción.

Sincero y con la cabeza baja, el conductor de “Pégate y gana con el Pachá”, explicó que cuando está frente al micrófono se transforma, se le floja la lengua y hay muchas cosas de las que hoy se arrepiente y que sabe debe mejorar.

Confesó que está en terapia con el psicólogo Pedro Acosta, con el que ha mejorado aprendiendo a dar más tiempo a la meditación y a controlar sus emociones.

El Pachá recordó su niñez en la que durante mucho tiempo los fogones se encendían a las 3 de la tarde y pasaba el día con pan y café, su frustración por no criarse con su papá, cuando se fugaba para escuchar los locutores de ese tiempo y lamentó que hoy en día, como consecuencia de que tuvo una hija fuera del matrimonio, su esposa no lo asimila.

Su rostro se llenó de emoción al recordarle el momento en que siendo niño, su padre le dijo a su madre que le daría su apellido solo si se lo daba para criarlo. Doña Luchy entonces le dijo que  “no señor mi muchacho no es un pollo para yo darlo así. Yo lo voy a criar aunque sea guayando yuca”.

Además del testimonio de doña Luchy y su valoración de su hijo, el programa que puede verse este sábado, cuenta con el testimonio del comunicador y político Víctor Gómez Casanova, uno de sus mejores amigos, y en estudio como invitado al psicólogo Pedro Acosta.

Ser Humano se trasmite desde hace 24 años por Teleantillas, canal 2, los sábados de 11 a 12 de la noche, con la producción general y conducción de la periodista María Elena Núñez. La empresa  Gelen Gil Producciones, es responsable de la realización y producción del programa.

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

Otro gran logro de Coral y Palacio del cine

De nuevo colocan talentos criollos en película de Hollywood

Publicado hace

día

Producciones Coral y Palacio del Cine dieron a conocer que una vez más los actores dominicanos Hony Estrella y Javier Grullón prestaron sus voces para una película animada de factura internacional.

El pasado año los talentos interpretaron las voces de varios personajes de la película animada “The Emoji Movie”, para la versión latinoamericana.

En esta ocasión Sony Pictures Animation utiliza de nuevo a Hony y Javier para que den vida a los personajes de una de las películas más importantes del verano y una de las sagas animadas más taquilleras “Hotel Transylvania”.

El mercado de Latinoamérica podrá disfrutar de las voces de dos talentos dominicanos en la película “Hotel Transylvania 3”.

Para esta cinta Hony Estrella interpreta cuatro personajes, entre los que se destaca Crystal (La Mujer Invisible), mientras que Javier Grullón da vida a cinco personajes, incluído el personaje de El Chupacabra.

Para los ejecutivos de Producciones Coral y Palacio del Cine esto representa un nuevo paso de avance en la industria del cine dominicano, según expresaron.

“Es un orgullo poder contar con los talentos de estos dos jóvenes que con su entrega y trabajo arduo han puesto el nombre de la República Dominicana en las páginas del cine internacional”, expresó Natasha Rodríguez de Palacio del Cine.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

Muere a los 20 años Jackson Odell, actor de “The Modern Family” y “The Goldberg”

Las causas de la muerte del también músico no han sido comunicadas por el forense de Los Ángeles

Publicado hace

día

El actor y cantante Jackson Odell, de 20 años, ha sido hallado muerto en su casa de Tarzana, en California, según ha informado su familia.

Las causas del fallecimiento del intérprete de series como The Goldberg o The Modern Family no han sido comunicadas por el momento. El óbito se produjo el jueves pasado, pero no ha trascendido hasta este lunes.

La oficina del forense de Los Ángeles informó de que el cuerpo del joven fue hallado sin vida tras no atender las llamadas de sus amigos y familiares. Las causas de la muerte aún no han sido determinadas y se está pendiente de que se le practique la autopsia al cadáver, según ha informado Hollywood Reporter.

La familia ha comunicado el fallecimiento a través de un comunicado colgado en Twitter: “La familia Odell ha perdido a nuestro amado hijo y hermano, Jackson Odell. Él siempre será para nosotros una luz y un alma brillante, amorosa y llena de talento. Todavía tenía mucho que compartir (…) Ahora queremos dar en privado algún sentido a esta inconmensurable pérdida”.

Odell, quien interpretó a Ari Cadwell en The Goldberg y fue Ted Durkas en dos capítulos de Modern Family, también había participado en series como Arrested Development o iCarly.

Además, como músico participó en la banda sonora deForever My Girl y Redemption. Además, disponía de un canal de YouTube donde interpretaba sus propios temas, pero también versiones de otros artistas populares.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending