Connect with us


Cine y TV

Disney anuncia nueva trilogía de “Guerra de las Galaxias”

Publicado hace

día

SAN FRANCISCO. AFP. “Star Wars” tiene mucha tela por cortar con nuevas historias ocurridas “hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana”: Disney anunció este jueves una nueva trilogía de la exitosa franquicia de ciencia ficción.

“Tenemos grandes ambiciones para la franquicia ‘Star Wars'”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Robert Iger en una conferencia telefónica para discutir el resultado financiero trimestral.

Iger anunció un acuerdo con el director Rian Johnson para “desarrollar una nueva trilogía de ‘Star Wars'”.

“Tenemos más películas de ‘Star Wars’ planificadas en los años por venir”, añadió el ejecutivo, tras asegurar que la franquicia ha “excedido las expectativas” desde que el imperio del ratón Mickey compró Lucasfilm hace cinco años.

Además de la nueva trilogía, Disney tiene previsto lanzar películas de “Guerra de las Galaxias” en un nuevo servicio por demanda, que ofrecerá “miles de horas” de contenido de cine y televisión.

Disney ha reventado la taquilla con sus últimas dos películas lanzadas -el “Episodio VII: el despertar de la Fuerza”, con 2.000 millones de dólares -el más exitoso estreno en Estados Unidos y el mundo–, y el spin-off “Rogue One”, que recaudó más de 1.000 millones.

Y confía que el “Episodio VIII – Los últimos Jedi”, dirigida por Johnson, será un éxito cuando se estrene el próximo 15 de diciembre.

“La emoción se intensificará a medida que nos acerquemos al lanzamiento”, expresó el ejecutivo.

Nuevos rincones de la galaxia

El Episodio IX llegará en 2019. Será dirigido por J.J. Abrams -antes “Episodio VII: El despertar de la fuerza” (2015)- que asumió la producción luego que Colin Trevorrow saliera por diferencias creativas con Lucasfilm.

Antes, en 2018, saldrá el segundo spin-off de esta nueva etapa con Disney, enfocada en la vida del heroico Han Solo.

“Star Wars” es la franquicia más lucrativa e influyente de todos los tiempos. Desde que se estrenó la película original en 1977, se arraigó en la cultura ‘geek’ e impulsó algunos de los grandes emprendimientos de Silicon Valey.

George Lucas tenía 33 años cuando lanzó el tercer capítulo de la primera trilogía, que sigue al joven Luke Skywalker (Mark Hamill) y su padre, el despiadado Darth Vader.

El sitio de Lucasfilm precisó que Johnson escribirá y dirigirá esta nueva trilogía, “separada de la saga episódica de Skywalker”.

“Johnson presentará nuevos personajes de un rincón de la galaxia que ‘Star Wars’ nunca exploró antes”, indicó un comunicado.

“Todos amamos trabajar con Rian en ‘Los Últimos Jedi'”, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, citada en el texto. “Ha sido una fuerza creativa y verlo crear ‘Los Últimos Jedi’ de inicio a fin ha sido uno de los grandes placeres de mi carrera”.

“Rian hará cosas maravillosas con este lienzo en blanco para esta nueva trilogía”, precisó.

“Hemos tenido el mejor momento de nuestras vidas colaborando con Lucasfilm y Disney en la mitología de ‘Los Últimos Jedis'” y “no podemos esperar para continuar con esta nueva serie de películas”, expresó Johnson en un comunicado con su productor Ram Bergman.

Lucasfilm aclaró que por lo pronto no hay fecha de estreno.

El destino de Leia

La próxima cinta, filmada en la costa oeste de Irlanda y en Pinewoods Studios, cerca de Londres, muestra a Luke enseñando a Rey (Daisy Ridley) los caminos de la fuerza. Asimismo se especula sobre el destino de la princesa Leia, interpretada por la fallecida Carrie Fisher.

En el más reciente avance se puede ver al némesis de Rey, Kylo Ren, en un caza TIE con la nave de su madre, la general Leia Organa, en su mira, preparado para abrir fuego.

El grupo Disney presentó además este jueves resultados por debajo de lo esperado para su cuarto trimestre del ejercicio 2016/17 debido a menores ingresos en sus estudios de cine.

El beneficio neto bajó 1% a 1.747 millones de dólares y el volumen de ingresos cayó 3% a 12.779 millones cuando se esperaban 13.340 millones.

El punto más débil fueron los estudios de cine, los cuales tuvieron una fuerte caída de 21%, a 1.430 millones de dólares en su volumen de negocios.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Cine y TV

El Pachá confiesa va a terapia para controlar sus emociones

Así confesó en entrevista con Maria Elena Núñez para el programa semanal “Ser humano”

Publicado hace

día

Santo Domingo. Todo parece indicar que dentro de un tiempo tendremos en la pantalla un nuevo Frederick Martínez, “El Pachá”, enfocado y en pleno control de sus emociones.

Así se visualiza luego de sus declaraciones en entrevista con Maria Elena Núñez para el programa semanal “Ser humano”, en la que abre su corazón, se remonta a su niñez y rememora sus momentos más difíciles, valorando sus logros actuales como comunicador y revisando sus errores.

De manera directa Núñez lo cuestiona desde el inicio en busca de respuestas a: por qué beso a Fernando Villalona, se quitó los pantalones en protesta por un premio, llamó traidor a Jochy Santos y por qué beso a Belkis Concepción.

Sincero y con la cabeza baja, el conductor de “Pégate y gana con el Pachá”, explicó que cuando está frente al micrófono se transforma, se le floja la lengua y hay muchas cosas de las que hoy se arrepiente y que sabe debe mejorar.

Confesó que está en terapia con el psicólogo Pedro Acosta, con el que ha mejorado aprendiendo a dar más tiempo a la meditación y a controlar sus emociones.

El Pachá recordó su niñez en la que durante mucho tiempo los fogones se encendían a las 3 de la tarde y pasaba el día con pan y café, su frustración por no criarse con su papá, cuando se fugaba para escuchar los locutores de ese tiempo y lamentó que hoy en día, como consecuencia de que tuvo una hija fuera del matrimonio, su esposa no lo asimila.

Su rostro se llenó de emoción al recordarle el momento en que siendo niño, su padre le dijo a su madre que le daría su apellido solo si se lo daba para criarlo. Doña Luchy entonces le dijo que  “no señor mi muchacho no es un pollo para yo darlo así. Yo lo voy a criar aunque sea guayando yuca”.

Además del testimonio de doña Luchy y su valoración de su hijo, el programa que puede verse este sábado, cuenta con el testimonio del comunicador y político Víctor Gómez Casanova, uno de sus mejores amigos, y en estudio como invitado al psicólogo Pedro Acosta.

Ser Humano se trasmite desde hace 24 años por Teleantillas, canal 2, los sábados de 11 a 12 de la noche, con la producción general y conducción de la periodista María Elena Núñez. La empresa  Gelen Gil Producciones, es responsable de la realización y producción del programa.

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

Otro gran logro de Coral y Palacio del cine

De nuevo colocan talentos criollos en película de Hollywood

Publicado hace

día

Producciones Coral y Palacio del Cine dieron a conocer que una vez más los actores dominicanos Hony Estrella y Javier Grullón prestaron sus voces para una película animada de factura internacional.

El pasado año los talentos interpretaron las voces de varios personajes de la película animada “The Emoji Movie”, para la versión latinoamericana.

En esta ocasión Sony Pictures Animation utiliza de nuevo a Hony y Javier para que den vida a los personajes de una de las películas más importantes del verano y una de las sagas animadas más taquilleras “Hotel Transylvania”.

El mercado de Latinoamérica podrá disfrutar de las voces de dos talentos dominicanos en la película “Hotel Transylvania 3”.

Para esta cinta Hony Estrella interpreta cuatro personajes, entre los que se destaca Crystal (La Mujer Invisible), mientras que Javier Grullón da vida a cinco personajes, incluído el personaje de El Chupacabra.

Para los ejecutivos de Producciones Coral y Palacio del Cine esto representa un nuevo paso de avance en la industria del cine dominicano, según expresaron.

“Es un orgullo poder contar con los talentos de estos dos jóvenes que con su entrega y trabajo arduo han puesto el nombre de la República Dominicana en las páginas del cine internacional”, expresó Natasha Rodríguez de Palacio del Cine.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

Muere a los 20 años Jackson Odell, actor de “The Modern Family” y “The Goldberg”

Las causas de la muerte del también músico no han sido comunicadas por el forense de Los Ángeles

Publicado hace

día

El actor y cantante Jackson Odell, de 20 años, ha sido hallado muerto en su casa de Tarzana, en California, según ha informado su familia.

Las causas del fallecimiento del intérprete de series como The Goldberg o The Modern Family no han sido comunicadas por el momento. El óbito se produjo el jueves pasado, pero no ha trascendido hasta este lunes.

La oficina del forense de Los Ángeles informó de que el cuerpo del joven fue hallado sin vida tras no atender las llamadas de sus amigos y familiares. Las causas de la muerte aún no han sido determinadas y se está pendiente de que se le practique la autopsia al cadáver, según ha informado Hollywood Reporter.

La familia ha comunicado el fallecimiento a través de un comunicado colgado en Twitter: “La familia Odell ha perdido a nuestro amado hijo y hermano, Jackson Odell. Él siempre será para nosotros una luz y un alma brillante, amorosa y llena de talento. Todavía tenía mucho que compartir (…) Ahora queremos dar en privado algún sentido a esta inconmensurable pérdida”.

Odell, quien interpretó a Ari Cadwell en The Goldberg y fue Ted Durkas en dos capítulos de Modern Family, también había participado en series como Arrested Development o iCarly.

Además, como músico participó en la banda sonora deForever My Girl y Redemption. Además, disponía de un canal de YouTube donde interpretaba sus propios temas, pero también versiones de otros artistas populares.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending