Santo Domingo. En un evento abierto al público, el pasado miércoles 15, el grupo Caribbean Cinemas dejó develadas en su segundo año las estrellas del “Paseo del Cine Downtown”, donde fueron reconocidos Archie López, Cheddy García, Agliberto Meléndez y la fenecida actriz reina del tecnicolor María Montez, representada por Dominic Fuentes.

Este gran evento que se realiza con el fin de destacar el aporte de estas figuras a la industria del cine dominicano, a la cultura y por la internacionalización de sus carreras, estuvo precedido por los directivos del grupo Caribbean encabezados por su presidente, señor Robert Carrady, señor Gregory Quinn, Managing Partner, señor Michael Carrady, Film Buyer & Programmer en República Dominicana.

También Mónica Molina, directora general de Downtown Center y la señora Zumaya Cordero, directora general de la cadena de cines, acompañados de la señora Yvette Marichal, directora general de cine, señor David Collado, alcalde del Distrito Nacional, así como Emely Baldera, presidenta de Acroarte, quienes estuvieron presentes en este acto donde se honró la trayectoria de las carreras de cada una de estas estrellas del cine dominicano.

El señor Robert Carrady expresó la importancia que tiene el “Paseo del Cine Downtown” y su reconocimiento a nuestra industria, e indicó sentirse plenamente complacido con la selección realizada por el Board del comité para exaltar en esta ocasión 4 figuras que representan nuestro cine y nuestra cultura.

La responsabilidad en la selección de estas cuatro grandes figuras recayó en el comité honorífico compuesto por Instituciones ligadas a nuestro cine y a nuestra cultura dominicana, como el Ministerio de Cultura, DGCINE, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Acroarte, Downtown Center.

Proyecciones de los homenajeados en Caribbean TV

Como parte de los eventos vinculados a los cuatro homenajeados, se proyectarán gran parte de sus películas en CARIBBEAN TV por el canal 1 de Tricom, marca Altice, todos los sábados a las 9:00 de la noche, a partir del sábado 25 de noviembre,  para que el público tenga la oportunidad de ver sus películas nuevamente y verlas por primera vez.

Que opinas?

Comentarios