Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un ambiente meteorológico estable con ausencia de lluvias significativas se observó durante la noche y madrugada sobre gran parte de la geografía nacional.

Durante el transcurso de las horas matutinas no se esperan cambios, ya que aún persiste muy poca humedad sobre el país. Se pronostica para esta tarde y noche un ligero incremento de la nubosidad, así como las ocurrencias de chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste la zona fronteriza y la cordillera Central, debido al arrastre de humedad del viento del este aportado por una vaguada ubicada al este de Puerto Rico.

Para mañana sábado la vaguada se ubicara al nordeste generando durante la tarde incremento nuboso sobre el territorio nacional, para que se produzcan chubascos y aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El próximo domingo retornaremos a un ambiente controlado por pocas lluvias y muchos espacios de sol sobre la geografía nacional, debido a la llegada de aire menos húmedo generado por un sistema de alta presión.

Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en el transcurso de la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y los valles del interior, debido a la época de otoño, donde se observan noches más largas y los días más cortos.

Distrito Nacional. Nubes dispersas y sol, algunos incrementos en la tarde.
Santo Domingo Este. Escasa nubosidad y sol, pasando medio nublado.
Santo Domingo Norte. Mezcla de nubes y sol, ligeros incrementos en la tarde.
Santo domingo Oeste. Nubosidad dispersa y sol, pasando a medio nublado en la tarde.

Que opinas?

Comentarios