Connect with us


Espectáculos

Oficial: Joaquín Sabina viene con todo a República Dominicana

El cantautor español se presentará en Santo Domingo el 14 de marzo del 2018

Publicado hace

día

Santo Domingo. Precedido del éxito de su nuevo disco y de su nueva gira presentada en España y de este lado del charco, el irreverente Joaquín Sabina prepara maletas para llegar a tierra dominicana el miércoles 14 de marzo del próximo año.

De la mano del empresario artístico César Suárez el cantautor se presentará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta capital, a las 8:30 de la noche, con su concierto “Lo niego todo”.

“Es uno de los conciertos con más expectativas y de los más esperados de los últimos tiempos en República Dominicana y así como existe un entusiasmo de parte de sus seguidores, también él está emocionado con volver a esta tierra”, reveló Suárez al ofrecer detalles del evento a testigo.com.do.

“Lo niego todo” pautó el regreso de Sabina a los escenarios de su país, teniendo como primera parada a su Úbeda natal, después se presentó en el emblemático teatro Royal Albert Hall de Londres.

Tras esa exitosa actuación continuó en Sevilla, donde más de 12 mil personas abarrotaron el Estadio de la Cartuja y continuó por Palencia, Barcelona, Valencia y Murcia.

Antes de llegar a República Dominicana JoaquínSabina llegará con sus conciertos a México, Argentina y Colombia.

Las boletas estarán a la venta desde el 3 de diciembre en Wepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo, boletería del Palacio de los Deportes y el Club de lectores del Listín Diario.

Los precios son:

Front Stage RD$8,000.00 (capacidad limitada).

Special Guest Platinun RD$7,000 (capacidad limitada).

Plateas RD$3,500.00 (capacidad limitada).

 

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Espectáculos

Frank Reyes, rey de YouTube en la República Dominicana

El Príncipe de la Bachata ocupa la primera posición, alcanzando la cifra de 253, 671,826 millones de reproducciones en las pistas o videos cargados en esta red

Publicado hace

día

Santo Domingo. La plataforma disfrutar de contenido audiovisual conocida como YouTube, es una de las más usadas en su clase en la República Dominicana, tomando en cuenta que es gratis y tiene una variedad infinita para elegir entre tantas propuestas que abarca prácticamente todos los ámbitos, pero hoy queremos referirnos únicamente a la parte musical.

De acuerdo con las estadísticas públicas a las que todos pueden tener acceso, en la República Dominicana, Frank Reyes es el rey de YouTube, el bachatero ocupa la primera posición, alcanzando la cifra de 253, 671,826 millones de reproducciones en las pistas o videos cargados en esta red desde el 15 de enero de 2017 al 15 de enero de 2018.

El trabajo realizado para el álbum presentado en 2016 titulado “Devuélveme mi libertad” le ha mantenido en esta posición privilegiada en la que está por encima de los exponentes urbanos Ozuna, quien registra 200,948,559 vistas totales y Bad Bunny (181,112,957) e incluso de sus colegas Romeo Santos(182,226,958), Zacarías Ferreira (116,636,030 vistas totales) , Anthony Santos(100,237,022 vistas totales) y Raulín Rodríguez quien ocupa el último lugar en la lista de 10 artistas encabezada por el llamado “Príncipe de la bachata”.

En las pistas más populares escuchadas desde la República Dominicana, Frank Reyes tiene 4 de las que más reproducciones alcanzaron.

La primera posición la obtuvo el video de Luis Fonsi, registrando más de 25 millones de reproducciones.

El segundo lugar Frank Reyes con el tema “Fecha de vencimiento” con 23,413,660 vistas totales.

La lista sigue de la siguiente manera:

3. Imitadora de Romeo Santos 21,853,372 vistas totales

4. Mujer de Mil batallas, Frank Reyes 21,122,527 vistas totales

5.Quién de los dos Frank Reyes. 20,973,193 vistas totales

6. El Farsante, Ozuna 20,741,409 vistas totales

7. Criminal, Natti Natasha 19,415,051 vistas totales

8. Ahora dice, Chris Jeday

9. Soy peor, Bad Bunny 16,292,023 vistas totales

10. Se te olvidó, Frank Reyes 16,207,718 vistas totales

Esta lista elaborada de forma orgánica por Youtube se hace tomando en cuenta la dirección IP desde donde los usuarios acceden al contenido, identificándose de forma automática por su procedencia, en este caso la República Dominicana.

En el listado pueden ver que Ana Gabriel y Ricardo Arjona se encuentran entre los más escuchados a nivel general e incluso sin estar activos, los temas del grupo Aventura siguen en la lista de éxitos escuchados desde suelo dominicano. (ensegundos.do).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Las experiencias de un fotógrafo de famosos

Publicado hace

día

Santo Domingo. Para Robert Inoa cada trabajo es un reto, y podría ser esta convicción el secreto que lo ha llevado a ser uno de los fotógrafos preferidos de muchas celebridades locales e internacionales.

R1esalta como increíbles experiencias las sesiones de fotos que ha realizado a Sonya Smith, Carlos Arturo Vuelvas, Marlene Favela, Manny Pérez, Alex Gil, Michelle Rodríguez, Juan Carlos García, Geraldine Bazán y Solly Durán, entre otros famosos internacionales.

A la pregunta de qué tan difícil es tomar fotos a personalidades del medio, el profesional explica que para él no lo es tanto, porque le gusta, antes que nada, conocer a su modelo, establecer conexión con esta persona y saber qué le gusta y qué no.

Recuerda como una experiencia difícil cuando “una vez me tocó retratar a una pareja de diferentes tonos de pieles. La novia era muy blanca y el novio muy oscuro, la verdad es que no encontraba cómo iluminarlos en ese entonces ya que cuando uno me quedaba muy expuesto de luz, el otro estaba aun oscuro, la verdad fue algo muy traumatizante”.

Los novios junto a la comunicadora Luz García y otras dos damas de compañía.

Como amante de la tecnología expresa que en lo personal le facilita el resultado, ya que es como coger un atajo a lo que anda buscando. “Antes editar era pasar horas y horas en un escritorio y gracias a estos ‘software’ ya en minutos todo está listo para imprimir”.

La boda de  Marlene Favela

Inoa, quien reside en el país, fue el fotógrafo de la sonada y reciente boda de la actriz mexicana Marlene Favela, la cual fue calificada como una de las más espectaculares del año, celebrada en Querétaro, México.

 

 

“Quedé super satisfech o con los resultados, ella y su esposo George están muy contentos con mi trabajo, cosa que me hace muy feliz. En lo que fue la producción un poco de estrés ya que solo me llevé de aquí la mitad de mi equipo y tuve que contratar la otra parte allá y realmente trabajar con personas con otras líneas y tratar de llevarlo a la tuya es muy riesgoso, pero al final todo salió a la perfección”, contó. (Miguelina Terrero/El Nacional).

 

 

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Aisha inicia gira mundial en Carnegie Hall con Stradivarius

Publicado hace

día

La violinista clásica dominicana Aisha Syed inicia su nueva gira mundial Golden Land 2018 con la cual se presentará en prestigiosos escenarios alrededor del mundo tales como el Carnegie Hall en Nueva York, el Palacio de Bellas Artes en México, el Bunka Kaikan Hall en Japón, el National Performing Arts Center en la India y el Centro Kirchner en Argentina entre muchos otros más.

Luego de convertirse en la primera artista dominicana en presentarse en Corea del Sur en el 2017, Aisha regresará a Asia donde tendrá tres conciertos en Japón en las ciudades de Tokio, Saitama y Kanagama y debutará en la India invitada por la Fundación Mehli Mehta del mundialmente celebrado director de orquestas Zubin Mehta.

La artista clásica quien ha sido elogiada por la prensa mundial en países como Alemania (Frankfurter Neue Presse), Corea del Sur (Korean Joongang Daily), República Checa (Radio Praha), Estados Unidos (Nuevo Herald), Argentina (El Diario y UNO) y Emiratos Arabes (Time Out Magazine y The National) también debutará en un sin número de países tales como Uruguay, Jordania, México, Perú, la India y Bolivia.

Además retornará a otras naciones entre las que se encuentran Italia, España, Gran Bretaña, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Chile.

Entre los principales conciertos de esta nueva gira mundial se encuentran el de Italia donde interpretará el concierto de N. Paganini no. 2 para violín y orquesta; en Perú donde interpretará el concierto de P.I. Tchaikovsky para violín y orquesta acompañada de la Orquesta Sinfónica de Arequipa en el Teatro Fénix; en España se estará presentando en dos ciudades Madrid y Valencia.

También en Buenos Aires, Argentina  realizará dos presentaciones interpretando el concierto de M. Ponce para violín y orquesta acompañada de la Orquesta Nacional Argentina; en Ecuador interpretará el concierto de L.V. Beethoven acompañada de la Orquesta Sinfónica de Loja en el Teatro nacional Benjamín Carrión y en México debutará en el Palacio de Bellas Artes acompañada por la Orquesta de Bellas Artes con dos conciertos interpretando obras de A. Ginastera y A. Piazzolla.

La gira continuará en Bolivia donde realizará dos presentaciones en su capital La Paz interpretando el concierto de N. Paganini no. 2; en Nueva Delhi se presentará en su más importante escenario, el National Performing Arts Center en la India y en Estados Unidos llevará su violín a Massachussetts en el Methuen Hall, Dallas en Texas y la ciudad de Nueva York donde debutará en uno de los escenarios más prestigiosos dentro de la música clásica, el afamado Carnegie Hall.

El instrumento que Aisha estará utilizando para dicho concierto en Nueva York será el violín A. Stradivarius “Stephens”, del año 1690, gracias a Florian Leonhard Fine Violins, en Londres, el cual está valorado en 5.9 millones de dólares.

Dentro de esta nueva gira mundial Golden Land 2018 la violinista cibaeña y nueva Embajadora de la marca de lujosos vehículos Lexus, se presentará en varias ciudades de su país natal, República Dominicana, incluyendo a Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Punta Cana e Higuey en adición a otras provincias donde la música clásica no es accesible para continuar expandiendo el conocimiento de la misma doquiera se presente en su país, labor que realiza desde el año 2015 y por la cual se le ha reconocido como visitante distinguida en todas las ciudades dominicanas que se ha presentado.

La también Embajadora de Buena Voluntad Honorífica (reconocida como tal por el presidente Danilo Medina) continuará realizando visitas musicales sociales a través de su nuevo proyecto ‘Across the Street’ perteneciente a su fundación Music For Life en el interior del país y en los países que visita alrededor del mundo llevando alegría y esperanza a hospitales, hospicios, orfanatos y escuelas, a través de un mensaje cristiano.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending