Santo Domingo. La última ronda de despidos de ESPN ha llegado.

El pasado abril la cadena de televisión ESPN anunció la despedida del 10 por ciento de su plantilla como parte de su reestructuración para hacer frente a la caída de la audiencia.

En esa ocasión uno de los 100 trabajadores afectados por los recortes fue el reportero Ed Werder, una de las caras más conocidas del canal deportivo que cubría desde hace casi dos décadas la Liga Nacional de Football de Estados Unidos (NFL).

El miércoles, el presidente de la cadena, John Skipper, confirmó que 150 empleados serían despedidos,

Se esperaba la noticia de los despidos, pero es sorprendente que el talento en el aire no parezca estar entre las personas que se dejan ir.

La declaración de Skipper a los empleados de ESPN:

“Hoy estamos informando a aproximadamente 150 personas en ESPN que sus trabajos están siendo eliminados.

Agradecemos sus contribuciones, y los asistiremos tanto como sea posible en este momento difícil con una indemnización por despido, un bono de 2017, la continuación de los beneficios de salud y los servicios de recolocación.

La mayoría de los trabajos eliminados están en producción de estudio, contenido digital y tecnología, y generalmente reflejan decisiones de hacer menos en ciertas instancias y redirigir recursos.

Continuaremos invirtiendo en formas que nos posicionen mejor para servir al fanático de los deportes modernos y respaldar el éxito de nuestro negocio.

La red de 38 años de existencia se vio presionada por el aumento de las tarifas para transmitir eventos en vivo.

ESPN también ha perdido alrededor de 10 millones de suscriptores durante los últimos seis años, según estimaciones de Nielsen Media Research.

La emisora ​​de deportes tiene alrededor de 8,000 empleados en todo el mundo. Antes de los recortes de abril, el líder mundial despidió a cerca de 300 empleados en 2015.

(Con información de New York Post).

Que opinas?

Comentarios