New York. Falleció el pasado 20 de noviembre en esta ciudad el maestro Ives Nelson, uno de los fundadores de “Los Diplomáticos de Haití”, agrupación muy popular en los años 70, 80 y 90.

La información de su fallecimiento, por un infarto, la ofreció su hija Ivelisse Beltré Horts quien informó que los funerales serán este jueves 30 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde, en la Funeraria Ortiz ubicada en el 4425 Broadway, New York, NY en Washington Heights.

Ives Nelson fue un cantante, compositor y arreglista que se dedicaba a cantar y tocar música de Jazz, con una popular orquesta neoyorkina.

Los Diplomáticos de Haití es una agrupación de merengue formada por músicos y artistas de nacionalidad dominicana y haitiana en el año 1974, en una esquina de la calle Los Isleños, del barrio San Carlos, en Santo Domingo.

Los Diplomáticos de Haití impusieron un estilo único con un merengue contagioso que se mantiene vigente hoy en el recuerdo de toda una generación, como Ingrata e Inflación,  temas arreglados por Nelson y popularizados por la agrupación Tabú Combo.

“Mi siento muy dolida, mi papá era un hombre feliz y los vamos a despedir como él se merece alegremente. Gracias a la comunidad por el gran apoyo a mi padre y gracias a todos los artistas y amigos por querer a mi padre”, dijo su hija Ivelisse. (Con información de Al Día TV Más).

Que opinas?

Comentarios