Santo Domingo. El cielo se ha mantenido medio nublado en gran parte de la geografía nacional, como consecuencia de una vaguada al norte del territorio dominicano que se manifiesta en la troposfera media, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La vaguada continuará inestabilizando la atmósfera, combinándose con un moderado nivel de humedad que provee el viento del este, para que continúen los nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central para lo que resta de la tarde y la noche.

Para mañana miércoles, la vaguada se colocara sobre el país, manteniendo las condiciones del tiempo favorables para que continúen los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera central.

El estado del mar en la costa norte sigue deteriorándose, por lo que se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales. Mientras, que a partir de mañana miércoles deben permanecer en puerto debido a que las olas podrían superar los 7 pies de altura.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos.
Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con chubascos locales.
Santo Domingo Norte. Nublados ocasionales con chubascos locales.
Santo domingo Oeste. Nublados ocasionales con chubascos locales.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Que opinas?

Comentarios