Santo Domingo. Durante un encuentro con importantes figuras de la comunidad filantrópica dominicana, la Fundación Fiesta Clásica, presidida por la señora Corinne Bouygues Gobbi, anunció “Una Noche Benéfica” para el martes 23 de enero  del 2018, para conmemorar el primer aniversario de su acuerdo académico con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“La Noche Benéfica” contará con un concierto de gala en el que los alumnos de Fiesta Clásica harán uso de su virtuosismo tocando con el violinista serbo Nemanja Radulovic & The Trills, como invitado especial, en las instalaciones de la Iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Durante el anuncio, tanto la orquesta de setenta niños, y el coro de jóvenes, entonaron varios de los temas que durante la noche del 23 de enero ejecutarán como parte de la gala.

La señora Corinne Bouygues Gobbi informó que el violinista Nemanja Radulovic ejecutará dos piezas con la orquesta infantil de la Fundación Fiesta Clásica por lo que motivó a los niños a seguir ensayando de cara a la perfección.

“Como primera parte de esta noche benéfica, presentaremos la Orquesta Juvenil y el Coro de la Fundación Fiesta Clásica con un repertorio clásico compuesto de obras de Haendel o Charpentier. Los alumnos de la Fundación Fiesta Clásica, empezaron en estudiar música en enero 2017 y a tocar instrumentos en mayo pasado. Es decir que en tan poco tiempo están en la capacidad de ofrecer un programa atractivo y emocionante, resultado de meses de esfuerzos y dedicación, explicó por su lado Frank B. Ferandier – Sicard, de la Fundación Fiesta Clásica.

Este concierto de gala de “Una Noche Benéfica” estará seguido por un cóctel en presencia de representantes de El Sistema de Venezuela y del hermano de su fundador el doctor Enrique Abreu.

La Fundación Fiesta Clásica cuenta con 180 alumnos asistiendo a clases diarias gratuitas, y cuyos instrumentos fueron donados. Divididos en varios grupos están estudiando el lenguaje musical, la rítmica e interpretan obras del repertorio clásico como tradicional. Sus profesores cuentan con el apoyo pedagógico de El Sistema de Venezuela lo cual demostró su eficacia durante más de 40 años.

Que opinas?

Comentarios