Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que el sistema de alta presión sigue dominando las condiciones meteorológicas del país, un cielo con nubes dispersas y sol se podrá observar en la mayoría de las provincias.

“Esto se debe a la poca humedad en nuestra masa de aire, generada por el sistema de alta presión. Se espera que durante el transcurso de las horas vespertinas no haya cambios significativos y solo algunos chubascos dispersos de corto tiempo hacia las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central”.

Para los primeros días de la semana laboral, debido al sistema de alta presión que domina el ambiente, seguirá un patrón estable y pocas lluvias, solo se esperan ocurrencias de algunos chubascos de corto tiempo sobre las regiones, suroeste, noreste y la cordillera Central debido a factores locales.

Para próximo miércoles, el sistema frontal se ubicará en la parte occidental de la isla (Haití) y la vaguada frontal al este del país, esperándose que en la tarde se generen nublados parciales con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia el noreste, la zona fronteriza, noroeste, la cordillera central.

La ONAMET recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, a realizar todas sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero sin aventurase mar adentro debido al viento y olas anormales. Mientras que en la costa Caribeña, deben navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y oleajes anormales, y se pronostica que estas condiciones podrían mejorar a partir de mañana lunes.

Distrito Nacional: Mayormente soleado.
Santo Domingo Este: Nubosidad variables entre nubes y sol.
Santo Domingo Norte: Parcialmente medio nublado.
Santo domingo Oeste: Mayormente despejado y soleado.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Que opinas?

Comentarios