La Romana. El turismo de la República Dominicana no deja de crecer, cerrando el 2017 con cifras record en llegada de turistas. No obstante, este crecimiento debe hacerse de forma organizada y sostenible.

La afirmación fue hecha por el presidente de la organización, Andrés Fernández, durante su tradicional Cena de Navidad, celebrada en Altos de Chavón, Casa de Campo.

En la actividad, la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe hizo entrega de   reconocimientos al Viceministro Fausto Fernández, por el apoyo brindado desde el Ministerio de Turismo, y a Viva Wyndham Resorts, por sus continuos aportes en sus 30 años de operación en el destino.

Al hacer un balance del año, el señor Andrés Fernández, indicó que 2017 estaba cerrando con una ocupación promedio en La Romana que superaba el 80%, una temporada de cruceros que se perfilaba como la mejor de su historia, y un aumento sostenido en la visita de los distintos atractivos del destino, alcanzando ya el millón de visitantes.

Destacó el compromiso con la conservación ambiental del destino, indicando que el hecho de renovar la certificación Bandera Azul en las playas de La Romana era un claro ejemplo de ello. 

“Para nosotros ha sido un orgullo que el Ministerio de Turismo, en la persona del Viceministro Fausto Fernández y la Arquitecta Maribel Villalona, nos seleccionara para ser parte del primer proyecto de cooperación internacional de República Dominicana en Colombia sobre el Manejo sostenible de playas”, manifestó, precisamente por ser los pioneros en América en recibir dicha certificación.

También se refirió a los esfuerzos del destino para ser más inclusivo, , “factor que hizo que fuéramos seleccionados para participar en la III Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y Caribe, celebrada en noviembre de este año en Panamá, y donde salimos con la convicción de que La Romana debe defender un modelo turístico para todos”, indicó.

Que opinas?

Comentarios