Santo Domingo. El primer juzgado de instrucción del Distrito Nacional decidió enviar a juicio de fondo a todos y cada uno de los imputados vinculados en el fraude ocurrido a través del Banco Peravia.

Entre las personas que fueron enviadas a juicio de fondo se encuentran Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez, Carlos Alberto Serret Sugrañez, Yesenia Serret Aponte, Florentino de Jesús Acosta, Pausides Donato Morales Rodríguez, Nelson Cabral Veras, a este último se le varió la medida de coerción y se le impuso una garantía económica de RD$10 millones de pesos.

Los directivos del Banco Peravia se encuentran procesados por los delitos de fraude bancario, lavado de activos, asociación de malhechores, falseos de estados financieros, abuso de confianza, entre otros delitos graves.

Se encuentran prófugos los nombrados Lorenzo Alejandro Laviosa López, Yesenia Serret Aponte, Miriam Serret Aponte, Miriam Serret Sugrañez, Luis Manuel Peña Melo, Luis Herrera Valerio, José Luis Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Morales Santoro y el español José Carlos Bergantiño Díaz quienes son perseguidos activamente por los oficiales de la INTERPOL para dar con su localización y ser extraditado a la República Dominicana.

El abogado César Amadeo Peralta, quien representa a la mayoría de los ciudadanos venezolanos afectados. dijo sentirse conforme con la decisión que incluye inclusive la variación de medidas de coerción a dos de los imputados.

Destacó que con eso ha quedado demostrado que todas y cada una de las imputaciones que hizo en las diferentes querellas que presentó en el proceso fueron acogidas no solamente por el Ministerio Publico, sino por el juez en la valoración de las pruebas y de ahí que se espera que se vaya a juicio de fondo.

La procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien dirige la Unidad de Delitos Financieros, reveló que llevará este proceso hasta sus últimas consecuencias y dijo sentirse conforme con la decisión al igual que lo sigue llevando con los diferentes casos de fraudes bancarios y delitos financieros.

Que opinas?

Comentarios