Santo Domingo. Raúl Valdés lanzó partido completo, su segundo de la campaña, pero los Toros no pudieron descifrar el pitcheo de Vidal Nuño y los Leones del Escogido se anotaron una importante victoria blanqueando 3-0 en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.

Valdés se convirtió en el primer lanzador en lograr más de un juego completo en una serire regular desde que José Lima, de las Aguilas, y Steve Sparks, del Licey, que lo lograron en la temporada 1993-94.

En el partido, Alexi Casilla conectó el hit 400 de su carrera en la pelota dominicana, se unió a Esteban Germán (490), Domingo Ramos (463) y Julián Yan (424) como los únicos que lo han hecho vistiendo el uniforme de los Toros del Este.

Las tres carreras permitidas por Valdés se produjeron en la segunda entrada cuando Ronny Paulino abrió la entrada con sencillo al central; Danny Richard le siguió hit al derecho, Willi García entregó el primero de la entrada, y Rafael Ynoa pegó sencillo para impulsar a Paulino desde la intermedia; Erik González se embasó por error del segunda base, que permitió entrara Danny Richar en carrera, luego Eury Pérez conectó sencillo que llevó al plato la tercera en las piernas de Rafael Ynoa.

A partir de ahí Raúl Valdés retiró 22 de los últimos 23 que enfrentó hasta el final del partido, su récord ahora quedó en 1-7. Ganó el abridor escarlata Vidal Nuño, que transitó 7.0 innings, de un solo hit, dos bases por bolas, 6 ponches, golpeó un contrario. Le siguieron en el box Matt Pierpont y Paul Voleker, que se acreditó el salvamento.

Por los Leones del Escogido a la ofensiva sobresalieron Eury Pérez de 4-1, una impulsada; Rafael Ynoa de 4-1, una empujada y una anaotada; Ronny Paulino de 4-1, un anotada; Ryan Court de 3-1; Danny Richar de 4-1, una anotada; Erik González de 3-1.

Los jugadores de los Toros solo conectaron 3 indiscutibles en el encuentro, que salieron de los bates de Alexi Casilla, Deibinson Romero de 3-1, y Carlos Franco, de 1-1. (lidom.com).

Que opinas?

Comentarios