SANTIAGO. El recluso Winston Rizik Rodríguez, quien la tarde de ayer fue herido varias veces por un preso haitiano con un arma blanca,  en la cárcel pública de La Vega, se recuperaba esta mañana en el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de esa ciudad.

Como consecuencia de las heridas, Rizik Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente anoche en ese centro asistencial, desde donde se reportó que su estado de salud es estable, pero de cuidado.

El incidente se produjo alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer cuando Rizik Rodríguez se encontraba agotando su hora de práctica de deporte en el patio de la cárcel y fue atacado sorpresivamente por el haitiano Papo Matié, quien cumple 30 años de prisión por asesinato.

Inmediatamente fue llevado al hospital Luis Morillo King, de la ciudad vegana, donde recibió las primeras asistencias médicas, siendo llevado luego al centro asistencial público especializado en traumatología, ubicado en la autopista Duarte, en esa comunidad.

Este guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de esa ciudad, porque alegadamente era el dueño de 10 kilos de cocaína y un arsenal de armas ocupados en su residencia, ubicada en una comunidad de Monte Plata.

Rizik Rodríguez fue condenado a 10 años de prisión, sentencia que fue anulada el pasado año por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, pero que luego fue ratificada. (Ricardo Rodríguez Rosa/El Nacional).

Que opinas?

Comentarios