Santo Domingo.  Por tercer año consecutivo, los Leones del Escogido inscriben su nombre en el Round Robin. Lo aseguraron este miércoles con un triunfo 12-4 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya, en donde Ronny Paulino, Franchy Cordero y Roberto Peña se combinaron para remolcar siete carreras.

Es la octava clasificación para el Escogido (26-23) en los últimos nueve años y la tercera para el dirigente Luis Rojas, quien está en su tercera estación completa con el equipo capitalino.

La victoria se logró gracias a una recia ofensiva que combinó 13 imparables y 7 transferencias. Paulino concluyó de 5-3 con tres impulsadas, mientras que Peña se fue de 4-2 con dos producidas.

Franchy Cordero empujó dos con un cuadrangular, su quinto de la estación, además de recibir dos boletos en seis apariciones al plato, en tanto que Erik González aportó un doble y tres sencillos en cinco turnos, incluyendo dos anotadas.

Los paquidermos tomaron el comando 2-0 en la primera entrada, ligando dos boletos y tres sencillos consecutivos contra Kelvin Marte, quien solo pudo trabajar dos tercios. Inmediatamente los Leones empataron en el cierre del capítulo con un jonrón de Cordero enorme por el prado izquierdo, ante un envío de Mitch Atkins.

Con las Estrellas dominando 3-2 en el tercero, los melenudos realizaron un rally de cuatro anotaciones, sobresaliendo Peña con un sencillo al jardín izquierdo productor de dos, frente a Jailen Peguero.

En el séptimo realizaron cinco más, siendo Paulino el hombre grande al conectarle con las bases llenas a Enrique Burgos un doble al prado central que empujó a Peña, Ryan Court y Cordero.

La victoria correspondió a Carlos Pimentel (1-0), al trabajar 3.1 episodios de un hit, una carrera sucia, dos boletos y ningún ponche. Perdió Juan Paniagua, quien tuvo 1.1 de labor, tres imparables, dos limpias, dos boletos y no ponchó.

El más destacado por las Estrellas fue Audry Pérez, al batear de 4-4 con dos remolcadas. Los Orientales (23-26) continúan en la quinta posición, a un juego detrás de los Tigres del Licey (24-25). (lidom.com).

Que opinas?

Comentarios