Santo Domingo. Fue ingresado en la tarde de hoy al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) el veterano cantante Fernando Casado al sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV) isquémico transitorio, informó su hijo Fernando Casado Jr. a testigo.com.do.

Dijo que los médicos que atienden a su padre le informaron que el ACV no ha dejado secuela, pero fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos para mantenerlo en observación.

Al mediodía de hoy, luego de almorzar, El Magistrado, como se conoce al popular intérprete de “Una primavera para el mundo”, presentó síntomas de presión alta y a las 5:00 de la tarde tenía problemas para hablar y caminar.

“Lo llamé por teléfono y cuando lo escuché hablar casi no le entendía por lo que de inmediato fui a la casa y lo trasladé a Cedimat. Tenía la presión arterial en 233/70”, dijo Casado hijo.

En mayo del 2013 Casado fue ingresado de urgencia en Cedimat, donde se le practicó un primer cateterismo y una semana después fue intervenido para hacerle un segundo procedimiento.

Fernando Arturo Casado Linares (El Magistrado), nació en San José de Ocoa. Músico, actor, investigador, escritor y poeta dominicano que ha rescatado la criolla para el patrimonio musical vernáculo.

Fue alumno de canto del maestro Charles Guild,  con él hizo sus primeras interpretaciones en programas radiales  en la emisora HIZ.

Se inició como locutor en la emisora HIN. Fue locutor noticioso en WBNX (Radio X) de la ciudad de Nueva York y director del departamento de locutores y coordinador de programación de la antigua Voz Dominicana, director de Radio Antillas y  de Radio Cristal.

Fue conductor del Show de Fernando Casado en el canal 7 y del Show de Fernando Casado en La Voz Dominicana. Inició el programa Fiesta, de Teleantillas, canal 2 y conductor del Show de Fernando Casado en ese mismo canal.

Su  voz privilegiada le permitió dedicarse a la canción, con  boleros y criollas, canción romántica dominicana con predominio durante el siglo XIX.

En 1972 representó al país en el festival OTI de la canción en España, y en 1977 ganó el segundo lugar con la canción Al nacer cada enero.

En 2009 fue seleccionado para integrar la Reserva Musical del País, durante un acto que celebrado en el Banco de Reservas.

Entre sus canciones más conocidas está “Una primavera para el mundo”, poema de René del Risco Bermúdez y “Como me besabas tú”, canción que interpretó cuando participó en el Miss Universo 1977 celebrado en República Dominicana y donde resultó ganadora la representante de Trinidad y Tobago, la modelo Janelle Commissiong.

Que opinas?

Comentarios