Santo Domingo. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro prohibió el tema “Salsa contra los corruptos”, de la agrupación salsera venezolana Los Adolescentes.

“Esta descabellada disposición, mas que un atentado contra la libre expresión y el arte y la cultura venezolana, debemos calificarla como “la gran payasada del año por parte del gobierno de Maduro”, externo Stalin Gonzalez, uno de los cuatro candidatos del UNT a presidir la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

En tanto que Delsa Solórzano luego de la reunión sostenida la noche de este miércoles en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaro que la música venezolana puede declararse en luto ante este nuevo atropello del gobierno, publica reddenoticias.com.

Según la web anoche, a través de Venezolana de Televisión (VTV) y antes de iniciar formalmente el Programa Especial Nicolás Maduro “Conductor de Victorias”, en el que recogió la gestión del año 2017, el Jefe de Estado venezolano decretó la prohibición en los medios de comunicación de ese país la difusión del tema musical “Salsa contra los corruptos” interpretado por la agrupación Los Adolescente de Venezuela, al cual lo calificó como una provocación indirecta a su gobierno y una incitación a desobediencia civil contra la integridad física de sus funcionarios.

Maduro llamó a los artistas venezolanos a reconocer y valorar el esfuerzo por la Paz del pueblo que viene realizando su gobierno y resalto el apoyo que le han brindado los artistas extranjeros, especialmente el merenguero dominicano Bonny Cepeda.

La canción “Salsa contra los Corruptos” aunque fue presentada el pasado lunes como lo nuevo de Los Adolescentes, su version original esta a cargo de la Orquesta Verde, que al igual que Bonny Cepeda, tambien es dominicana.

Se recuerda que el pasado 23 de noviembre Bonny Cepeda cantó en la celebración del 55° cumpleaños de Maduro levantando una polvareda en las redes sociales.

Durante un acto realizado en Caracas y transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro bailó junto con la primera dama Cilia Flores los temas ‘Una fotografía’ y ‘Asesina’, clásicos del merengue con los que Cepeda se hizo famoso en América Latina en la década de 1980.

Opositores y partidarios del gobernante socialista inundaron las redes sociales con comentarios sobre la presencia del músico dominicano en los festejos, en momentos en los que los venezolanos enfrentan una alocada inflación y severa escasez de alimentos básicos y medicinas.

“Bailando, celebrando su cumpleaños con Bonny Cepeda… Mientras, hay personas que mueren” por “hambre” y “falta de medicamentos”, escribió un usuario en Twitter. “Seguro (Cepeda) cobró en dólares. Para eso sí tiene reales el gobierno”, se quejó otro.

Pero muchos otros defendieron la celebración de Maduro. “En un rato empiezan los escuálidos a quemar los CD de Bonny Cepeda”, ironizó un tuitero que se autodenomina “100% chavista”. A lo largo del día, la televisora estatal VTV transmitió mensajes de felicitación para Maduro.

Que opinas?

Comentarios