Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que continúan desplazándose campos nubosos asociados a un sistema frontal localizado sobre el Canal del Viento, del cual se desprende una vaguada pre-frontal localizada sobre el país, manteniendo los nublados y la ocurrencia de lluvias débiles, siendo moderadas a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento, principalmente hacia regiones del noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones seguirán extendiéndose hacia otras localidades en el transcurso noche a medida que el sistema se mueva lentamente hacia el este/sureste.

Para mañana viernes, persistirá la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional a causa del sistema frontal, el cual seguirá moviéndose muy lento hacia el este/sureste, colocándose casi -estacionario sobre el noroeste de país, para dar lugar a que produzcan nublados que estarán produciendo lluvias débiles, siendo moderadas a fuertes localmente y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la vertiente norte de la cordillera Central.

La ONAMET mantiene un ALERTA meteorológica por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas.
Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con lluvias débiles y dispersas.
Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Que opinas?

Comentarios