AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Aunque los vuelos internacionales entre Estados Unidos y República Dominicana volvieron a la normalidad desde el pasado sábado, todavía en el aeropuerto de Las Américas, cientos de pasajeros permanecen varados.

La cancelación de  más de cuarenta vuelos los días jueves y viernes de la semana  pasada, se debió a la tormenta invernal que afectado a Nueva York, Boston, Newark y otros lugares de los Estados Unidos, a donde viven cientos de miles de dominicanos.

Muchos de los pasajeros varados esperando ser transportados por Jet Blue, Delta, American Airlines y United, amanecieron durmiendo en las butacas existentes en el tercer nivel del Aeropuerto Las Américas.

La mayoría de ellos, son  dominicanos que vinieron al país a celebrar las navidades y año nuevo con sus familiares y amigos, debiendo regresar a Estados Unidos y presentarse a los lugares donde laboran.

Más del cincuenta por ciento de los viajeros varados, son hombres que en los Estados Unidos realizan diferentes tipos de trabajos, el porcentaje restante, mujeres que también realizan distintos oficios en territorio norteamericano.

En algunos de los casos de viajeros varados, se pudo constatar que hay hasta tres miembros de una misma familia, que tenían que volver ayer domingo a los Estados Unidos y presentarse hoy lunes a su trabajo.

La mayoría de ellos son clientes de Jet Blue y Delta, respectivamente, que realizan la mayor cantidad de vuelos en las rutas Sanyo Domingo-Nueva York, Boston, Newark y otros lugares estadounidenses.

Ambas aerolíneas, así como American Airlines, Continental y Spirit, están efectuando entre l00 a l08 vuelos diarios, tanto en el orden de llegada como de salida. También Pawa Dominicana, a aumentando sus frecuencias de vuelos, especialmente desde y hacia Puerto Rico.

Durante el pasado mes de diciembre, más de 350 mil pasajeros se movilizaron por el aeropuerto  de Las Américas. (Diogenes Tejada/El Nacional).

Que opinas?

Comentarios