Santo Domingo. El pasado año fue uno de los más importantes en la carrera de Los Hermanos Rosario y Toño Rosario tomando en cuenta la proyección lograda a través del éxito de sus canciones, las presentaciones en los principales espectáculos y conciertos del país y las giras internacionales.

A pesar de que Dale vieja, dale fue el merengue de mayor pegada en el 2017, Toño Rosario no podrá optar por una nominación de premios Soberano en el apartado Merengue Año, como establecen los reglamentos de la premiación por tratarse de una adaptación. Sinembargo el regreso a los primeros planos de estelaridad no se le puede regatear al popular merenguero.

Con una racha de temas que sonaron, pero sin el éxito del 2017, durante los últimos años El Cuquito se mantuvo amenizando fiestas por el peso de una trayectoria consolidada cuando formó parte de la agrupación Los Hermanos Rosario y luego en solitario, panorama que cambió desde principios del pasado año colocándose entre sus iguales más pegados.

Algo que tampoco se puede negar a El Galáctico, como también se hace llamar el intérprete de “Volver a empezar”, “Alegría”, “Jenny” y otros éxitos, es que se coló como una de las opciones a vencer entre las orquestas merengueras, en las que tiene de frente, de nuevo, a la agrupación de sus hermanos, quienes tuvieron en el 2017 un gran año.

Los Hermanos Rosario, orquesta liderada por Rafa Rosario, logró un trabajo consistente, sumando en el 2017 un exitoso año en el orden de sonada, pegada de temas, giras y presentaciones con llenos totales en el territorio nacional.

Con el tema “Quiero que me des un like” la popular agrupación merenguera consiguió sumar otro hits a su amplio repertorio de éxitos musicales con el que se mantuvo en la radio y en las discotecas como uno de los merengues de mayor difusión y pegada.

Sin duda alguna la Dinastía Rosario de nuevo se posiciona en la primacía de los merengueros más exitosos del 2017 y se ve enfrentada musicalmente, aunque en el plano personal Toño y sus hermanos viven una eterna luna de miel que ni premio ni música, dicen, logrará romper.

40 aniversario de Los Hermanos Rosario

La empresa Alberto Cruz Management prepara lo que muchos entendidos del negocio del espectáculo han denominado el gran conciertazo del año celebrando los 40 años de Los Hermanos Rosario en el teatro United Palace de Nueva York, el próxmo 24 de febrero.

Lo que muchos se preguntan es si Toño Rosario los acompañará en escena, aunque una fuente de muy entero crédito reveló a Qué Pasa! que ha sido imposible que El Cuquito suba un mensaje de invitación al concierto en sus redes como ya lo han hecho otras figuras del merengue como Eddy Herrera, Kinito Méndez, Sergio Vargas y otros. (José Antonio Aybar F./El Nacional).

Que opinas?

Comentarios