Santo Domingo. Durante el transcurso de la mañana campos nubosos asociados a una vaguada ubicada al noreste del país en aguas de océano Atlántico, son arrastrados por el viento del noreste y al hacer contacto con nuestra orografía generan algunas lluvias dispersas en la región noreste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se espera, que después del medio día, haya un incremento de la nubosidad con las ocurrencias de aguaceros dispersos y posibles tronadas, concentrados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Por otro lado el sistema frontal casi-estacionario comenzó a perder características sobre la porción oriental de Cuba, se pronostica poca incidencia en las condiciones del tiempo del país.

Para mañana miércoles, no habrá grandes cambios en las condiciones meteorológicas, la vaguada continuará aportando humedad y el viento del noreste permanecerá arrastrando nubosidad hacia nuestro territorio, creando las condiciones favorables en la tarde para las ocurrencias de aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas, sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica, presentan viento y olas anormales, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas continuarán agradables hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado en ocasiones.
Santo domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Que opinas?

Comentarios