Santo Domingo. Un sistema frontal sobre la porción central de Cuba y la humedad que está aportando el viento del este/nordeste son los factores que están incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, por tanto, durante esta noche y mañana se esperan incrementos nubosos y la ocurrencia de lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en ocasiones y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones suroeste, sureste, este, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana se espera que el sistema frontal se estacione sobre la porción oriental de Cuba, manteniendo junto al viento que se tornará del este/sureste incidencia sobre el país, para seguir provocando lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas en ocasiones sobre las regiones suroeste, este, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Las temperaturas, continuarán agradables a frescas, en horas de la noche y madrugada, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias esporádicas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Santo domingo Oeste: Aumentos nubosos con lluvias débiles.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Que opinas?

Comentarios