Alaska. Un terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter ha sacudido este martes la costa noroeste de Alaska, y ha obligado a declarar la alerta por tsunami en un primer momento, según han informado las autoridades estadounidenses.

El seísmo se ha producido alrededor de las 09:30 horas a unos 250 kilómetros de Chiniak y a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), que inicialmente había informado de una magnitud de 8,2 en la escala Richter.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico había alertado de la posibilidad de tsunami en Hawai, “que podría ser destructivo en las zonas costeras lejanas incluso del epicentro”. Sin embargo, en su último mensaje, ha informado de que “en base a todos los datos disponibles no existe amenaza de tsunami para el estado de Hawai”, por lo que se levanta la alerta.

El epicentro del terremoto ha sido localizado a casi 580 kilómetros de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska, con unos 290.000 habitante. (eitb.eu).

Que opinas?

Comentarios