Santo Domingo. El exitoso productor de cine José Enrique Pintor “Pinky” inicia el 2018 con una carpeta repleta de proyectos y con presencia en importantes eventos de la cinematografía y el espectáculo en República Dominicana.

Pintor tendrá presencia en la innovación del Festival de Cine Global Dominicano, que se inaugurará este miércoles, con la proyección en la Zona Colonial de dos grandes producciones dominicanas como “Mañana no te olvides” y “Hay un país en el mundo”, ambas del reconocido director.

“Mañana no te olvides”, protagonizada por Freddy Ginebra y Guillermo Finkes, fue recientemente galardona como Mejor película en el Festival de cine de Roma Castelli Romanni.

Fue reconocida hace apenas una semana como la mejor película dominicana en una encuesta del público del periódico Diario Libre donde se alzó con ese reconocimiento al obtener un 33%  de la aceptación de los votantes, entre más de 10 películas.

El documental “Hay un país en el mundo” es un grito de orgullo a la dominicanidad, el cual se estará proyectando en febrero próximo en distintas instituciones del país con motivo del Mes de la Patria.

Producción del Festival de Cine Global

José Enrique Pintor es el  productor artístico de la gran apertura del Festival de Cine Global, que este año rendirá tributo al cine francés y donde será  reconocido el protagonista de su película Freddy Ginebra.

Pintor estará haciendo un emotivo recorrido musical con las voces de Marijo y Diomary la Mala y una recopilación de bandas sonoras coreografiadas de forma magistral, en una muestra de que la sencillez y el arte pueden ir de la mano para arrancar emociones.

Pintor también participará en un importante panel dentro del Festival sobre “Cine de lo Nuestro: Marca país y producción de Documentales”, en donde se analizarán las posibilidades del documental como recurso de preservación de nuestra identidad cultural, charla con la que ya ha recorrido universidades como INTEC, APEC  y la PUCMM de Santiago.

En este año 2018 José Pintor se apresta a continuar experimentando con el género documental al tiempo que hace los aprestos para rodar sus dos próximos proyectos para la gran pantalla.

Proyecciones:

– Documental “Hay un País en el mundo” – Viernes 26 de enero, a las 8:15 de la noche, en la sede Zona Zinema.

– Película “Mañana no te olvides” – Domingo 28 de enero, a las 7:15 de la noche en la sede Zona Zinema.

Que opinas?

Comentarios