Los organizadores del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, conocido por sus siglas en inglés como FFNYC,  anunciaron una nueva categoría en competencia oficialmente denominada “Mujeres en Cortos”.

Esta muestra en competencia presentará una selección de cortometrajes dirigidos y/o producidos por mujeres cineastas dominicanas.

Mujeres en Cortos” será la primera categoría de cortometrajes competitivos en general en la ciudad de Nueva York.

La misión de esta sección nace de la reflexión de crear un espacio donde las cineastas femeninas tengan la oportunidad de presentar sus respectivos proyectos cinematográficos.

De acuerdo con los organizadores del DFFNYC también se procura  mantener informado a la diversidad de espectadores de la ciudad de Nueva York sobre el cine dominicano y su relación con la historia, política y vida social de nuestro país y mostrar cómo actualmente es representado por los directores de cine, mediante  temas y enfoques estéticos.

El plazo límite de entrega de las obras cinematográficas es el día  lunes 2 de  abril 2018.  Todas las películas deben de ser estreno en la ciudad de Nueva York y con subtítulos al inglés.

Que opinas?

Comentarios