Santo Domingo. En vez de estar promoviendo candidatos en la convención que escogerá la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los principales cabecillas de la agrupación debieron convertirse en árbitros del proceso, consideró ayer el secretario general de la organización, Jesús Vásquez (Chu).

El también exsenador por la provincia María Trinidad Sánchez, dijo que no es lo correcto, aunque reconoce el derecho democrático que tienen Hipólito Mejía y Luis Abinader de respaldar a quien ellos entiendan.

“Lo mejor hubiese sido que ellos arbitraran el proceso, ellos no debieron ser parciales, no le conviene a la democracia, pero también reconozco que ese es su derecho”, sostuvo Vásquez.
Agregó que “lógicamente esto no quiere decir que se vaya a producir una división en el PRM ni mucho menos”.

Destacó que los perremeístas han sido exitosos en los procesos donde los dirigentes principales han actuado como árbitros y citó el año 2000, cuando la convención fue dirigida por Enmanuel Esquea Guerrero e Hipólito Mejía fue el candidato y llegó a la Presidencia de la República.

“Pero ya vimos en el 2012 Hipólito Mejía y Miguel Vargas, los dos principales dirigentes se candidatearon, no hubo árbitro y perdimos las elecciones”.

PRM fortalecido

Chu Vásquez destacó la fortaleza y unidad del PRM de cara a las elecciones del año 2020.

Resaltó que su partido es uno de los pocos en la historia dominicana que siendo el desprendimiento de otra organización se convierte en la segunda fuerza política del país, tras participar en las primeras elecciones.

Hipólito y Abinder

El expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial del PRM Luis Abinader anunciaron públicamente su apoyo a las candidaturas de José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, a la presidencia y secretaría general de la organización.

Los aspirantes participaron en una actividad política en la finca del expresidente Mejía, ubicada en San Cristóbal
En el encuentro Abinader estuvo representado por Roberto Fulcar, quien funge como coordinador del proyecto político.

Los aspirantes

Andrés Bautista y Vásquez aspiran a mantenerse como presidente y secretario general de la entidad en la convención del próximo 18 de febrero. Aspiran, además, a presidir el principal partido de oposición el prestigioso médico Jesús Feris Iglesias y Geanilda Vásquez. (Víctor Martínez/El Nacional).

Que opinas?

Comentarios