GUADALAJARA, MÉXICO.-Francisley Bueno lució dominante en seis entradas, Edwin Espinal produjo dos carreras y República Dominicana rompió ayer una racha de 11 derrotas consecutivas en Serie del Caribe al vencer 6-3 al campeón Puerto Rico.

Bueno (1-0) admitió seis imparables sin carrera durante una faena que incluyó tres ponches y dos bases por bolas para las Águilas Cibaeñas.

Los equipos dominicanos no ganaban en el certamen desde el 5 de febrero de 2015, cuando los Gigantes del Cibao vencieron 3-2 a los Tomateros de Culiacán, México.

Su racha de 11 derrotas consecutivas se quedó a una de igualar la peor de la historia, establecida por Puerto Rico de 2003 a 2005.

Espinal empalmó su sencillo productor en la primera entrada y empujó a Abiatal Avelino y a Juan Carlos Pérez, quienes produjeron dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en la segunda.

Junior Lake remolcó una carrera más con sencillo al izquierdo para sellar la cuenta.

El cubano Dayron Varona produjo una carrera e Irving Falú agregó dos en el sexto episodio, las tres ante lanzamientos del relevista quisqueyano Samuel Deduno.

Los jugadores aguiluchos atacaron al picheo boricua desde el inio cel juego.

Que opinas?

Comentarios