Nueva York. Falleció anoche, en su residencia de esta ciudad, la folclorista y activista cultural y comunitaria Normandía Maldonado Budhai.

El deceso de la prestigiosa folklorista dominicana se produjo anoche en el apartamento 11 del edificio 2206 de la avenida Ámsterdam, en Washington Heights, en el alto Manhattan.

A Maldonado, quien padecía de Alzheimer, le sobreviven sus hijos Eude, Arelis y Gesenia Maldonado; sus hermanas Marina, Griselda, Leonarda, Pablo y Francisca Maldonado y Nena Taveras, nietos, sobrinos, primo hermanos y otros familiares.

Los restos de Normandía, quien cumpliría 90 años de edad el 21 del mes, serán expuestos en la McGonnell Funeral Home, localizada en el 1295 de la avenida Saint Nicholas, en Washington Heights, alto Manhattan.

El sábado, a las 3:00 de la tarde, será oficiada una misa de cuerpo presente en la St. Rose of Lima Church, situada en el 510 oeste de la calle 165, entre las avenidas Ámsterdam y Saint Nicholas.

Sus restos serán trasladados el domingo a Santiago de los Caballeros, donde nació y serán velados en la Funeraria Blandino el próximo lunes y ese mismo será sepultada en el Cementerio de la calle 30 de Marzo.

Que opinas?

Comentarios