Santo Domingo. Durante un solemne acto presidido por el gobernador licenciado Héctor Valdez Albizu, las autoridades y funcionarios del Banco Central depositaron una ofrenda florar en el altar de la Patria con el fin de rendir tributo de recordación y homenaje a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez y Matías Ramón Mella, cuyos restos descansan en este mausoleo.

Tras depositar la ofrenda, el gobernador Valdez Albizu, expresó que cada año esta institución trae esta humilde ofrenda floral para rendir tributo a estos tres héroes nacionales que dieron todo por la independencia nacional, poniendo fin a veintidós largos años de denominación extranjera, y dando inicio a una nueva etapa en la vida del país y que además constituyen símbolos patrios de la lucha por la libertad y la justicia de República Dominicana.

“En la conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional, primera heroica con la que conquistamos la soberanía y las libertades conculcadas, el Banco Central de la República dominicana, quiere dejar constancia de su eterna reconocimiento y admiración a esos tres grandes paladines que fueron luchadores animados por un ideal, jóvenes comprometidos con su pueblo, valientes a toda prueba, que supieron enarbolar la bandera de la libertad, la justicia y el
bien común, sin esperar nada a cambio”, expresó el gobernador Valdez Albizu.

Durante la actividad Valdez Albizu informó que el Banco Central acumuló este año 940 millones más que el año pasado, “o sea que
estamos en 6,800 millones de dólares disponibles, lo que sucede es lo mismo que pasó el año pasado, que un periodo de tiempo por diversas razones para pagar todo los vehículos que trajeron, ahora andan buscando para cumplir con sus obligaciones con sus cartas de crédito, yo pienso que no hay escasez y hay mucho flujo de divisas
en el mercado”.

Agregó que muchas veces los bancos comerciales le dan mucha prioridad a los clientes corporativos más grandes y van llegando hasta cubrirlo todo. “Pero si fuera necesario nosotros contribuimos a resolver el problema”, aseguró.

La actividad forma parte de la celebración del Mes de la Patria que organiza la Presidencia de la República a través de la comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Acompañaron al gobernador Valdez Albizu, la vicegobernadora Clarissa de la rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas Bello, entre otros funcionarios de la institución monetaria y financiera del país.

Que opinas?

Comentarios