Santo domingo. “Porque el circo lo llevamos por dentro” rezaba el slogan que antecedió la salida del nuevo disco del cantautor Ricardo Arjona, frase que ha hecho honor a la gira de conciertos “Circo soledad” la que desde sus inicios ha estado signada por los escándalos.

La retención del equipo de sonido en República Dominicana por una orden judicial que benefició al empresario artístico Saymon Díaz por incumplimiento de contrato no es nada nuevo para el intérprete de “Sin daños a terceros”.

La experiencia ya la vivió en Argentina donde en diciembre pasado los equipos de sonido también fueron retenidos por incumplimiento de contrato, como ocurrió aquí el pasado sábado tras su presentación en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El primer traspié lo tuvo el intérprete guatemalteco con la empresa 6 Pasos que le impidió retirar los equipos y los instrumentos del estadio DirecTV Arena donde se realizaron cinco conciertos, de seis pactados.

Según la empresa argentina Arjona se negó a realizar el sexto concierto, pautado para el 2 de diciembre y en respuesta los representantes del artista señalaron a la empresa como la responsable de la cancelación.

La productora 6 Pasos emitió un comunicado en el que desmintió al artista y lo acusó de “poco profesional”.

Cinco días después del impasse tras la intervención de Gustavo Carracedo, a cargo de la Fiscalía N° 20 de Malvinas Argentinas, los equipos fueron puestos a disposición de la productora del artista guatemalteco.

Al cierre de esta edición un juez conocía la solicitud del cantante guatemalteco para que se revoque el embargo de sus equipos por parte de Saymon Díaz que le reclama una deuda de 75.000 dólares tras no cumplir un acuerdo firmado entre ambos en 2008.

La carta al presidente

El cantautor guatemalteco remitió ayer una carta al presidente de la República, licenciado Danilo Medina para que medie en el conflicto que mantiene con el empresario dominicano Saymon Díaz.

En la misiva enviada al primer mandatario de la Nación el intérprete de “Sin daños a terceros” acusa a Díaz de “secuestrar” sus equipos de sonido.

Tras salir ayer del país Arjona protagonizó anoche un concierto en Puerto Rico luego de contratar un equipo técnico de emergencia.

Además de Saymo Díaz el artista fue demandado por el empresario Félix Cabrera ante la Fiscalía del Distrito Nacional por abuso de confianza por desconocer una deuda de 700 mil dólares pagados por concepto de cinco presentaciones en el país, de las cuales solo llegó a realizar dos en el 2015. (José Antonio Aybar).

Que opinas?

Comentarios