Los VPremios Platino 2018 darán a conocer este martes 20, en la Cinetecade Ciudad México,la lista corta de películascandidatas  a aparecer finalmente como nominadas  en las 20 categorías, anunciaron hoy los organizadores del  más importante  galardón del cine Iberoamericano, en su quinta entrega.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, indican que  los 23 países  de la región  competirán  con sus películas  por  la estatuilla en el ceremonial final, el domingo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, de la Riviera Maya, México.

El anuncio de la segunda escogencia (“Shortlist”) se hará a las 10:15 de la mañana de este martes 20 en la Cineteca de la ciudad de México y durante el mismo también se darán a conocer el nombre del presentador o presentadora de los V Premios Platino y la fecha y lugar de proclamación de las nominaciones oficiales.

Los Premios Platino son montados por quinta vez por EGEDA Y FIPCA,con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, LatinArtist y la Fundación AISGE. La página web de los premios: http://www.premiosplatino.com/

Egeda y Fipcaanunciaron que se entregará el Platino Especial de Homenaje a los Premios Ariel, en su 60 aniversario en el ámbito iberoamericano.

RD tiene once películas seleccionadas: Carpinteros El hombre que cuida,Colao, Todas las mujeres son iguales, Melocotones, Mañana no te olvides, Luis, Jeffrey, Voces de la calle, Hay un país en el mundo y 7 Muertes. Los seleccionados hasta ahora para mejor director son José María Cabral, Alejandro Andújar y Héctor Manuel Valdez

Se indicó que para la quinta entrega se estrenan dos nuevas categorías: Mejor interpretación masculina y femenina en miniserie y teleseries cinematográfica iberoamericana.

Egeda y Fipca sostienen que las películas iberoamericanas están caracterizadas por  una creatividad que ha aportado frescura temática tan  necesaria en la industria audiovisual mundial.

Listado completo de películas seleccionadas en la lista larga:

http://www.premiosplatino.com/PPla_Preseleccionadas.aspx

RD en los Platino

República Dominicana once filmes seleccionados hasta el momento: Carpinteros El hombre que cuida, Colao, Todas las mujeres son iguales, Melocotones,Patricia, regreso del sueño, Voces de la calle, Mañana no te olvides, 7 Muertes, Jeffrey y Hay un país en el mundo.

Por categorías:

Mejor película: Carpinteros, El Hombre de Cuida, Melocotones

Mejor director: José María Cabral, Alejandro Andújar, Héctor Manuel Valdez

Mejor guión: José María Cabral (Carpinteros), José Ramón Alama, Felipe Jiménez, Hugh Sullivan (Melocotones)

Mejor música: Misael Mañón, Ramón Orlando Valoy (Patricia, regreso del sueño)

Mejor actor: Jean Jean (Carpinteros); Héctor Aníbal (El Hombre de cuida); Alfonso Rodríguez (Luis)

Mejor actriz: Judith Rodríguez (Carpinteros); NaslhaBogaert (Reinvou)

Mejor documental: Jeffrey (Yanilis Pérez); Hay un país en el mundo (Pinky Pintor)

Mejor opera prima iberoamericana: Colao (Frank Perozo)

Mejor edición o montaje: Juan José Cid y Eduardo Resing (El Hombre que cuida); Teresa Fong (Melocotones)

Mejor dirección de arte: Lorelei Sainz (Colao y Todas las mujeres son iguales)

Mejor fotografía: Gabriel Valencia (El Hombre que cuida); Jaime Gómez (Voces de la calle)

Mejor dirección de sonido: Franklin Hernández (7 muertes); Enmanuel Leonor (Colao)

Educación en Valores: Mañana no te olvides (José E. Pintor); Patricia, regreso del sueño (René Fortunato).

 

Pies de foto

Estatuilla de los Premios Platino

Carteles de películas dominicanas seleccionadas por los Premios Platino.

EscenaEl hombre que cuida.

Escena de Colao

Escena de Melocotones

Escena de Mañana no te olvides

 

ENLACES RELACIONADOS:

http://www.premiosplatino.com/

http://www.egeda.do/

http://www.fipca.com/

 

Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111 , Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.