Punta Cana. Con la canción “El barbero de Sevilla”, de Rosinni, el tenor, músico, escritor y productor musical, Andrea Bocelli inició anoche su segundo encuentro en República Dominicana en el salón Fillmore de Hard Rock Hotel & Casino.

La soprano puertorriqueña Larissa Martínez y Andrea Bocelli.

Ante un salón lleno a capacidad la estrella de la “Ópera pop” que ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo concitó encendidos aplausos en cada interpretación del repertorio clásico y popular.

En medio de una gran ovación el cantante italiano recibió a la soprano puertorriqueña Larissa Martínez con quien interpretó Pagliacci, de Leoncavallo.
Nathalie Peña Comas
Bocelli, quien exhibe un reputado lugar en el libro Guinness de los Records por  “Sacred Arias”, como el disco de música clásica de un solo artista mas vendido del mundo en toda la historia, continuó con Rigoleto, La Cid, Romeo y Juliette, La Boheme y Quando m’en vó.

Con O, soave fanciulla, en compañía de Bocelli y D’ españa vengo, en solitario, la laureada cantante dominicana Nathalie Peña Comas elevó el orgullo patrio al provocar encendidos aplausos y la ovación de las casi 3 mil personas que coparon el salón.

En la primera mitad de la puesta en escena el artista repasó su repertorio clásico.

Tras la actuación de Peña Comas, Andrea Bocelli regresó al escenario para entregar la segunda parte del concierto con un repertorio clásico-pop integrado por Amor, Vida mía, En Aranjuez con tu amor, Granada, y otros.

Cristal Marie y Andrea Bocelli.

Con parte del público de pie el intérprete de voz prodigiosa se ausentó del escenario dando paso a la dominicana Cristal Marie quien interpretó Derroche.

Minutos después Bocelli se unió a la cantante dominicana para interpretar a dúo su éxito mundial Vivo por ella y Canto della terra.

El concierto contó con la batuta de Eugene Kohn, uno de los más importantes directores del mundo, quien fue pianista acompañante y director de María Callas,  de la Tivaldi, de Pavarotti y dirigió la Ópera Meteopolitana de Nueva York entre otras grandes orquestas.

En esta ocasión el maestro Kohn dirigió la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo, en una producción del empresario artístico Saymon Díaz. (José Antonio Aybar F.).

Que opinas?

Comentarios