Santo Domingo. La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, celebrará el segundo encuentro sobre “La historia del merengue”.

En esta ocasión, la figura central del evento será el conocido artista dominicano Sergio Vargas.

La actividad, que estará abierta al público en general, se realizará el próximo jueves 1 de marzo, a las 5:30 de la tarde, en el Auditorio de la biblioteca “Cardenal Beras Roja” de la UCSD.

La misma ha sido organizada por Rosa Galán,  estudiante de Comunicación Social, y cuenta además, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Social de esta alta casa de estudios.

Freddy Cruz, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCSD, al referirse a la importancia de nuestra danza nacional señaló “que el merengue incentiva el disfrute de los valores estéticos de la cultura  dominicana y  fue elevado a la categoría de patrimonio de la humanidad. Por eso, tenemos que seguir apoyando nuestro ritmo que es el merengue”.

Galán se refirió a la importancia de la actividad destacando que “este evento tiene como objetivo fundamental presentar a la comunidad estudiantil universitaria, un recorrido por la historia del merengue, desde sus inicios, sus principales exponentes y los desafíos que actualmente enfrenta”. Por ello, extendió su invitación de modo especial a los jóvenes para que valoren y amen este género musical que es parte esencial de la identidad cultural de nuestro pueblo.

“Con este segundo encuentro queremos descubrir cuál es la importancia del merengue y de sus exponentes, qué están haciendo los artistas para que este ritmo vuelva a renacer”, expresó Galán.

Es un verdadero honor –destacó Rosa Galán- contar con la participación de  Sergio Vargas, gran representante de la música dominicana y responsable de llevar por todo el mundo nuestro merengue, el cual, desde el 30 de noviembre de 2016,  figura en la lista representativa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y desde el año 2005, se proclamó el 26 de noviembre como Día Nacional del Merengue.

Que opinas?

Comentarios