Vadez Albizu, gobernador del Banco Central.

Santo Domingo. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inauguró este miércoles el II Seminario de Innovación Financiera, Pagos y Tecnología, el cual se celebra en el salón licenciado Jesús
María Troncoso Sánchez de la institución, contándose con un lleno de aforo estimado en 700 personas cada día y con una amplia lista de espera.

La actividad forma parte del programa de responsabilidad social institucional, Aula Central para la educación económica y financiera del BCRD, y presenta a prestigiosos profesionales nacionales e internacionales versados en las nuevas tecnologías del comercio electrónico y tecnologías afines.

Gobernador Valdez Albizu resaltó el desafío

El gobernador del BCRD, licenciado Héctor Valdez Albizu, destacó en sus palabras de apertura que la revolución digital es un desafío que hemos de asumir como sociedad, puesto que definirá los roles y los escenarios en los que hemos de desenvolvernos incluso ya en el
presente.

Por esa razón, el BCRD se ha propuesto con su programa Aula Central difundir los avances más novedosos en diferentes áreas de la economía y las finanzas, con énfasis, como en este caso, en la tecnología aplicada a dichas disciplinas.

“La tecnología debe jugar un papel importante, ayudando al desarrollo integral de cada ciudadano, debe crear oportunidades de trabajo y ampliar la oferta de productos y servicios, dinamizando así la actividad económica y fomentando la inclusión financiera”, dijo Valdez Albizu.

Un atractivo contenido para profesionales

El programa de este seminario incluye aspectos muy relevantes dentro de su temática tecnológica, como la adopción de medidas de seguridad en la nube del eCommerce, la evolución de los pagos digitales y el futuro del comercio digital en la República Dominicana.

En lo que respecta a las fintechs, se abordarán los modelos británico y mexicano, las innovaciones en los pagos B2B y el Talento 4.0, entre otros temas. El tercer día tiene programado el planteamiento de la inclusión financiera y los pagos digitales, con la exposición de modelos internacionales y conclusiones.

El futuro de los planes de negocio

El señor Jochi Vicente, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, agradeció al BCRD por la organización del estratégico evento, resaltando que “el comercio electrónico continuará madurando en el mercado local y pronto no habrá un plan de
negocios que no contenga elementos del mundo del eCommerce. Sólo aquellos empresarios que adopten a plenitud los elementos del comercio electrónico podrán mantener a sus empresas competitivas en un mercado en constante cambio”.

En el acto de apertura del seminario estuvieron presentes la viceministra de la Presidencia responsable del programa República Digital, Zoraima Cuello, la vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas Bello, el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda, y la directora del departamento de Sistemas de Pagos Fabiola Herrera.

Asimismo, altos ejecutivos de entidades del sistema financiero nacional, de la Asociación de Bancos Comerciales, funcionarios y técnicos del BCRD e instituciones relacionadas con el comercio electrónico y la tecnología.

Que opinas?

Comentarios