Santo Domingo. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció la celebración de la V versión de la Semana Económica y Financiera (SEF), actividad que realizará en coordinación con la fundación Child & Youth Finance International, y con la participación de 38 instituciones públicas y privadas.

La actividad se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en el auditorio de su sede en Santo Domingo, y del 13 al 16 de marzo, en la Oficina Regional de Santiago, en horarios de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El acto de apertura será presidido por el gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, quien estará acompañado por los principales funcionarios del banco e invitados especiales.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en esta V versión de la SEF están: la feria interinstitucional, en la cual las instituciones participantes mostrarán los avances en materia de educación económica y financiera; charlas sobre ahorro y finanzas personales, inflación, sistemas de pagos, sistema financiero, temas fiscales, estadísticos, mercado de valores y pensiones; y una exposición sobre la historia de la banca.

Asimismo, trivias,  cuenta cuentos, ciencia divertida, juegos, dinámicas y visitas guiadas al museo Numismático y Filatélico.

Igualmente, se ofrecerá el taller “Periodismo socialmente responsable: compromiso de los medios con la sostenibilidad”, dirigido a profesionales de la comunicación y que será impartido por la licenciada Darys Estrella, consultora nacional e internacional, experta en finanzas, mercado de valores y sostenibilidad; primera mujer en ocupar la posición de Ceo de la Bolsa de Valores de República Dominicana y reconocida como joven líder global por el foro Económico Mundial.

Instituciones participantes

En esta V versión de la SEF participarán 38 instituciones, entre las cuales se encuntran Argentarium, Asociación de Bancos Comerciales (ABA), Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Créditos (AIRAC), Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Asociación La Vega Real ALAVER, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

También Banco ADEMI, Banco ADOPEM, Banco BDI, Banco BHD-León, Banco Caribe, Banesco, Banco Popular, Banco del Progreso, Banco de Reservas, Banco Santa Cruz, Banco Unión,  Bolsa de Valores de la República Dominicana, CAPGEFI,  Children International, Ciencia Divertida, DGII, , JMMB Bank, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ministerio de Industria Comercio, y MIYMES.

Completan la lista el Ministerio de Hacienda, Oficina Nacional de Estadística ONE, Pro Consumidor, Pro Dominicana de Exportación e Importación, Progresando con Solidaridad/Vicepresidencia de la República (PROSOLI), Renta un cuento, Superintendencia de Bancos,  Superintendencia de Pensiones, Superintendencia de Valores, Tesorería Nacional, Visa, y  el anfitrión Banco Central de la República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios