Senador Amable Aristy

La agrupación Los Hermanos Rosario se formó el 1 de mayo de 1978. En esa ocasión Santo Hernández era su bailarín principal desde el 80 hasta 83 cuando se retiró para seguir sus estudio.

Siete hermanos debutaron ante las autoridades municipales de la Villa Salvaleón de Higüey, ciudad situada en el extremo de la zona este de República Dominicana, en un acto en donde se celebraba el Día del Trabajo.

A partir de este momento, Los Hermanos Rosario iniciaron un proceso de crecimiento y esfuerzos en busca del éxito artístico, desarrollando sus actividades inicialmente en su pueblo natal y en algunas ciudades de la zona este del país, siendo un paso importante en esta etapa, el período en el cual fueron contratados por el maestro Chiquitín Payán para amenizar las actividades del Hotel Romana en Casa de Campo.

Para el año 1980, Los Hermanos Rosario, que ya habían grabado su primer sencillo titulado “María está guayando”, el cual captó rápidamente la atención del público.

El éxito los motiva a trasladarse a Santo Domingo, donde lanzan su primera producción discográfica creando verdaderos éxitos, como “Las Locas”, “Vengo acabando”, “El Lápiz”, entre otros.

Que opinas?

Comentarios