Connect with us


Tecnogía

Cisneros Interactive y Facebook expanden alianza a República Dominicana

Publicado hace

día

Víctor Kong,presidente de Cisneros y Adriana Grineberg, directora regional de Facebook para Centroamérica.

Cisneros Interactive, división de publicidad digital de Cisneros, se convirtió en reseller oficial de Facebook (NASDAQ: FB) para República Dominicana, parte de la expansión de la alianza estratégica entre las compañías para apoyar a más anunciantes  en Centroamérica, el Caribe y Uruguay.

Cisneros Interactive comenzará a brindar servicio a los clientes de Facebook en República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Uruguay.

Los anunciantes en estos mercados tendrán ahora servicio local, acceso a las mejores prácticas de Facebook, capacitaciones y diferentes opciones de pago a nivel local.

“Estamos muy entusiasmados por expandir nuestra exitosa alianza con Facebook”, dijo Victor Kong, Presidente de Cisneros Interactive.

“Nuestro profundo conocimiento de América Latina, combinado con las soluciones de negocio ofrecidas por Facebook, nos permitirán construir verdadero valor agregado para más clientes en estos nuevos mercados”.

En el caso de República Dominicana, nos orgullece, además, el hecho de que hemos logrado reunir un grupo de profesionales locales con amplia experiencia tanto en la industria publicitaria como de consumo masivo.

El equipo recibirá el mismo entrenamiento que Facebook brinda a sus profesionales en todo el mundo y estará encabezado por Eduardo García, que será Country Manager de la operación.

García, un dominicano, ha sido un emprendedor digital y también ha trabajado en las áreas de marketing de empresas multinacionales como Nestlé y Philip Morris.

Cisneros Interactive es ya reseller oficial de Facebook para Bolivia, Ecuador y Paraguay, ayudando a las marcas en esos países a aprovechar las plataformas de marketing de Facebook para obtener resultados reales de negocio.

“En toda América Latina las compañías utilizan Facebook para conectar con sus audiencias y obtener resultados”, dijo Adriana Grineberg, Directora Regional de Facebook para Centroamérica.

“Esta alianza con Cisneros Interactive permitirá a Facebook estar más cerca de los anunciantes en la región, ofreciéndoles el mismo servicio y experiencia que proveemos a nuestros clientes a nivel global”.

Como parte del acuerdo, Cisneros abrirá oficinas en los seis países que se suman a la alianza, incluyendo Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Tecnogía

Samsung se vuelve a burlar del iPhone en su nuevo anuncio

Publicado hace

día

Samsung lo ha vuelto a hacer. La compañía surcoreana ha lanzado un nuevo anuncio para destacar las bondades del Galaxy S9 frente al iPhone, y lo hace centrándose en el problema de las baterías que ralentiza el funcionamiento de los iPhone antiguos.

El nuevo anuncio de Samsung se titula “Moving On” y se trata de la continuación de la campaña del año pasado, llamada “Growing Up”.

Seguro que la recuerdas: la marca asiática se burló de Apple destacando todas las carencias y fallos del iPhone desde el año 2010 hasta el momento actual.

El vídeo repasaba los puntos débiles de los móviles de la compañía norteamericana, entre ellos la imposibilidad de ampliar el almacenamiento interno con tarjeta microSD, la desaparición del conector de auriculares o la ausencia de carga inalámbrica hasta los modelos de 2017.

Además, también arremetía contra los fans de la marca, capaces de esperar colas interminables para comprar el último smartphone o incluso de cortarse el pelo con el notch característico del iPhone X.

La campaña de este año tiene el objetivo de captar a los usuarios de un iPhone 6 o anterior que estén pensando en renovar su móvil, con la intención de que en esta ocasión elijan un Samsung Galaxy S9 en lugar de un nuevo smartphone de Apple.

El problema de las baterías de los iPhone es el principal motivo que la marca destaca para decidirse a dar el salto, un problema que hace que todo funcione más lento y que el teléfono se acabe apagando en el peor momento.

Además, el anuncio también recoge que en muchos casos los usuarios tienen que esperar hasta que la tienda tiene baterías en stock y puede efectuar el cambio, por lo que el problema no tiene una rápida solución.

Como guiño a la campaña anterior, podemos ver al fanboy de Apple del año pasado con el corte de pelo en forma de notch, esta vez con un niño pequeño que lleva el mismo peinado.

El vídeo está hecho en clave humor y resulta divertido, pero lo cierto es que no compara dos terminales en igualdad de condiciones y no ofrece razones que inviten a los usuarios de iPhone viejos a elegir un Samsung Galaxy S9 en lugar de un iPhone 8 o un iPhone X. (computerhoy.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

Microsoft podría lanzar una Surface barata para competir con el iPad

Esta sería la segunda vez que Microsoft intenta un movimiento similar

Publicado hace

día

Todo apunta a que Microsoft podría estar trabajando en una Surface barata para competir con el iPad de Apple. Así lo afirma un informe del reputado analista Mark Gurman en Bloomberg, que señala que la compañía de Redmond tiene planeado lanzar la nueva línea de tablets Surface de bajo costo en la segunda mitad de este 2018.

Esta sería la segunda vez que Microsoft intenta un movimiento similar. El primero fue el lanzamiento de la Surface RT original, que tenía un precio de 499 dólares y llegaba al mercado con la intención de plantar cara al iPad.

Finalmente, los de Redmond acabaron centrándose en la Surface Pro, lo que propició la respuesta de Apple, que en 2015 lanzó el iPad Pro. La compañía no volvió a retomar la versión económica de su tablet, mientras que los de Cupertino sí supieron aprovechar la demanda de los usuarios de distintos niveles.

De acuerdo con la información que han aportado las personas familiarizadas con los planes de Microsoft, la Surface barata estaría equipada con una pantalla de 10 pulgadas frente a las 12 pulgadas de la versión Pro, y se espera que resulte alrededor de un 20% más ligera que el modelo de alta gama.

Además de tener un tamaño de pantalla más próximo a un iPad, el dispositivo también contaría con bordes redondeados como la tablet de Apple y dispondría de conectividad USB-C. La autonomía será la parte peor parada: en comparación con la Surface Pro la duración de la batería sería cuatro horas inferior, pasando de 13,5 horas a 9,4 horas.

En el interior de la nueva tablet de Microsoft encontaríamos el procesador principal y los chips gráficos fabricados por Intel, con versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento y conexión LTE. El sistema operativo sería Windows 10 Pro.

Según el informe de Bloomberg, el precio de la Surface barata rondará los 400 dólares, una cifra que la colocaría por encima del precio del iPad más económico. Microsoft no ha hecho comentarios al respecto de esta noticia, por lo que tendremos que esperar a una confirmación oficial para saber qué hay de cierto. (Sandra Arteaga/computerhoy.com). [Fuente: Bloomberg].

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

Indotel anuncia suspende licitación

Publicado hace

día

Santo Domingo. El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) decidió suspender el procedimiento de licitación del Espectro No. Indotel/LPN-002-2017, tras ponderar que era necesario un escrutinio de los incidentes presentados al mismo.

La entidad indicó que esta decisión se produce a propósito de que el único oferente a la licitación, la empresa Trilogy Dominicana (Viva), encontró la oposición al proceso por parte de la empresa Servicios Ampliados de Teléfonos S.A. (SATEL), primero mediante comunicación depositada el pasado 28 de noviembre de 2017 de la que desistiera el 7 de mayo del año en curso, pero reiterada al día siguiente.

En el mismo, SATEL argumenta ser la titular del derecho de uso de las frecuencias radioeléctricas en los bloques de 1710-1720, 1730-1735, 2110-2120 y 2130-2135 MHZ en todo el territorio nacional.

Indotel procedió a informar a Trilogy Dominicana (Viva) del acto recibido, para que se pronuncie al respecto, amparándose en el cumplimiento del debido proceso.

Durante la sesión, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Luis Henry Molina, afirmó que el organismo tiene la misión de velar porque la asignación, uso y administración del espectro radioeléctrico se lleve a cabo de forma totalmente transparente y apegada a la ley.

“El Consejo Directivo de Indotel necesita examinar con detenimiento los argumentos de ambas partes”, se dijo en la nota.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending