Connect with us


Gente

El diseñador de moda Hubert de Givenchy muere a los 91 años

Publicado hace

día

PARÍS. AFP. El diseñador de moda Hubert de Givenchy, leyenda de la alta costura conocida por su colaboración con la actriz Audrey Hepburn, murió a los 91 años, anunció este lunes a la AFP su compañero en un comunicado.

“El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018”, informó el también diseñador Philippe Venet.

Desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo LVMH, Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s”, en 1961, (Desayuno en Tiffany’s o Desayuno con diamantes, según los países).

“Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal”, reaccionó Bernard Arnault, presidente de LVMH.

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una “personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo”.

“Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (…) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”, agregó la firma en un comunicado.

Una gran exposición rindió homenaje al trabajo de Hubert de Givenchy el año pasado en Calais, en el norte de Francia, la región de la que el modisto era originario.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Gente

Muere creador de las populares esculturas LOVE

Robert Indiana falleció el fin de semana a los 89 años de edad

Publicado hace

día

Washington. EFE. El artista estadounidense Robert Indiana, conocido por sus esculturas y diseños con la palabra LOVE (amor), falleció el fin de semana a los 89 años de edad, informaron hoy los medios estadounidenses.

Indiana, uno de los principales representantes de la corriente del “pop art”, murió a causa de un fallo respiratorio en su casa de Vinalhaven Island, en Maine, en el noreste de Estados Unidos.

Robert Indiana, creador de Love.

El artista se hizo famoso en la década de 1960 con su icónica escultura de la palabra LOVE, con las dos primeras letras subidas a las dos últimas, y que fue versionando con múltiples colores.

Posteriormente, realizó series de carteles y serigrafías con el mismo motivo y que han sido las que le han dado más popularidad en todo el mundo.

Tras estudiar en el School of the Art Institute de Chicago, Indiana se trasladó a Nueva York para comenzar su carrera como artista, y allí conoció a varios pintores como Ellsworth Kelly y Cy Twombly, con los que colaboró.

En 1964 realizó el primer diseño de LOVE y desde entonces se convirtió en su pieza más popular.

Sin embargo, el propio Indiana lamentó que fuera “la obra de arte más plagiada del siglo XX”, y que hubiese eclipsado el resto de su trabajo artístico.

En 2013, el Museo Whitney de Nueva York montó su última gran retrospectiva, titulada precisamente “Robert Indiana: Más allá de LOVE”.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Gente

Representante de Nebraska es coronada Miss Estados Unidos

Publicado hace

día

La nueva Miss USA es Sarah Summers de 23 años y participó representando a la región de Nebraska.

SHREVEPORT. Luisiana. EE.UU. AP. Sarah Rose Summers superó a otras 50 mujeres y fue coronada Miss Estados Unidos.

La representante de Omaha, Nebraska, de 23 años, se graduó de la Universidad Cristiana de Texas con dos títulos y está trabajando para ser una especialista certificada en terapia para niños. Con su victoria del lunes por la noche sucede a Kara McCullough, quien ganó la competencia el año pasado en Las Vegas.

Al comienzo de una transmisión de dos horas, el campo se redujo de inmediato a 15 concursantes, seleccionadas según su desempeño en rondas preliminares realizadas en días recientes. El grupo se fue reduciendo aún más durante las presentaciones de las aspirantes en trajes de gala, trajes de baño y entrevistas.

Las últimas tres finalistas – Summers, Caelynn Miller-Keyes de Carolina del Norte y Carolina Urrea de Nevada – tuvieron que responder qué escribirían en un letrero en blanco en camino a una hipotética marcha. Miller-Keyes quedó en segundo lugar, Urrea en tercero.

Summers dijo que exhortaría a la gente a “expresar sus ideas” con su letrero. Urrea prometió trabajar para eliminar la pobreza. Miller-Keyes habló de prevención contra la violencia sexual al decir que marcharía por “tu cuerpo, tus derechos”.

Mientras daba su respuesta, Summers también recibió una de las mayores ovaciones cuando hizo un llamado a la audiencia a que “se escuchen unos a los otros”, diciendo que eso es algo que la gente necesita hacer más en Estados Unidos.

La velada también tocó uno de los grandes temas del año, el movimiento MeToo, que ha puesto el foco de atención en el acoso y el abuso sexual. En un video-montaje, las concursantes compartieron experiencias personales y hablaron de empoderamiento femenino.

Las ganadoras fueron elegidas por un comité de selección que los organizadores dijeron que incluyó a mujeres emprendedoras y ejecutivas y la contribución de los espectadores, que pudieron emitir sus votos en línea.

La ceremonia tuvo como anfitriones a Vanessa y Nick Lachey.
Entre las concursantes había una sargenta del ejército, una enfermera de cuidados intensivos y una aspirante a oficial de policía.

Summers representará a Estados Unidos en el certamen Miss Universo.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Gente

Santa alta costura: diseños divinos agracian la gala del Met

Publicado hace

día

JLo a su llegada al Santa Alta Costura.

NUEVA YORK. AP. Diseños divinos flotaron por la alfombra roja el lunes en una gala del Met con tema religioso dominada por el rojo, el fucsia, las coronas, las cruces y hasta alas de plumas.

Katy Perry estuvo a la altura con un angelical y exuberante par de alas enorme, botas metálicas y un vestido de Versace. Tras deslumbrar en la alfombra, la estrella pop se vio obligada pasar de lado por la puerta para que las alas de más de 1,80 metros (6 pies) entraran.

Amal Clooney

Si alguien puede hacer que una mitra luzca moderna, esa es Rihanna. La artista llegó envuelta en perlas y cristales con un minivestido de Maison Margiela y una bata ornamentada creada por John Galliano.

La intérprete de “Diamonds”, una de las copresidentas del evento, nunca ha sido de las que evitan hacer una gran entrada. En la gala del año pasado, impresionó con un vestido cubierto de retazos que simulaban pétalos revoloteando, de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo.

La fiesta anual de recaudación de fondos en Nueva York reunió a la élite de Hollywood en una velada de moda y beneficencia en la que se celebró la inauguración de la exhibición del Instituto del Vestuario del Museo de Arte Metropolitano “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica).

Las estrellas abordaron el código de vestimenta con elaborados tocados, mares de oro resplandeciente y, por supuesto, muchas cruces. Uma Thurman complementó un vestido con hombros descubiertos y perlas incrustadas de Gabriela Hearst con un collar de cruces brillantes.

Jennifer López seleccionó un colorido número de Balmain con cola de plumas, una abertura altísima en la falda y una gran cruz enjoyada en el pecho.

Rihanna

El astro de “Black Panther” Chadwick Boseman lució una capa color marfil con símbolos religiosos bordados en oro. Y Kim Kardashian West – quien recorrió la alfombra sin su marido Kanye West, que está en la mira por tuits recientes en apoyo al presidente Donald Trump y por su declaración de que la esclavitud es “una opción” – llevó una cruz sobre un brillante vestido dorado de Versace.

Bella Hadid llamó la atención como una gothic sacerdotisa gótica con un tocado bordado en oro que se abría en abanico sobre un corsé negro y falda simples. El dramático look fue complementado con una chaqueta de cuero estructurada, decorada con una cruz dorada.

Siempre asertiva, Sarah Jessica Parker eligió su vestido y tocado de una serie de dibujos de Dolce & Gabbana. El intrincado tocado era un pesebre napolitano hecho a escala por la casa de diseño italiana.

El velo bordado de perlas de Kate Bosworth cubría un vestido brillante de tul de Oscar de la Renta, mientras que Mindy Kaling combinó una corona real de joyas azules con un femenino vestido plateado y guantes azul marino. Kaling actúa en la cinta de próximo estreno “Ocean’s 8”, que incluye un robo de joyas en la gala del Met.

Ariana Grande llegó en un diseño de Vera Wang, quien creó para la cantante un look romántico: un traje sin tirantes de suaves capas estampadas con “El juicio final” de Miguel Ángel, sobre un tul rosáceo.

Este año también copresidieron el evento Anna Wintour de Vogue, Amal Clooney y Donatella Versace.

Clooney llegó temprano en un llamativo corsé plateado, pantalón de vestir azul marino y una falda estampada de rosas que caía en cascada. El conjunto, del diseñador Richard Quinn, hacía un crujido mientras caminaba.

Aunque llegó con su esposo, el astro del cine George Clooney, el ganador del Oscar tuvo claro su lugar. “Soy la flor al costado”, bromeó el actor.

Wintour llegó en un traje blanco crudo con cuentas de Chanel y un collar de cruz acompañada por su hija Bee Shaffer, y respondió a rumores de que pronto se retirará como editora en jefe de Vogue.
“Espero que no”, dijo Wintour antes de entrar a la velada.

Otras muestras del tema de la noche se vieron en el tocado de red dorada de Olivia Munn y el peinado recogido de Lynda Carter, que incluyó una corona y una resplandeciente estrella de David. Munn lució un vestido de H&M hecho a la medida inspirado en las Cruzadas.

Rita Ora arrastró una enorme cola mientras los fotógrafos tomaban numerosas fotos de su elaborado tocado de pinchos que combinó con un vestido negro de Prada en capas y guantes de lentejuelas.

La gala, un evento benéfico para recaudar fondos para el Museo de Arte Metropolitano en Nueva York, recibe cada año a figuras del cine, la TV, la moda, el deporte y la música.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending