Connect with us


Gente

Osmel Sousa dice dejó Miss Venezuela porque minaron su autoridad

Publicado hace

día

CARACAS. AP. Osmel Sousa, el llamado “Zar de la Belleza” venezolana, rompió el silencio que mantuvo por más de un mes para anunciar que dejó la dirección del popular concurso Miss Venezuela porque le minaron la autoridad.

En medio de la polémica desatada por versiones que han circulado en redes sociales contra algunas exconcursantes, Sousa salió a defender la gestión que cumplió por más de cuatro décadas al frente del certamen y negó que haya actuado en perjuicio de alguna candidata.

Sousa, que dejó el mes pasado la presidencia del Miss Venezuela, dijo el jueves en su cuenta de Instagram que salió por “diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente”.

En las últimas semanas el Miss Venezuela se ha visto envuelto en un escándalo por la divulgación de informaciones que señalan a algunas exparticipantes del concurso de belleza supuestamente obtuvieron beneficios económicos por relaciones con figuras del gobierno.

“Nadie se imagina el dolor que me produce ver el nombre de Venezuela mancillado estos últimos días y ver cómo pretenden destruir logros y reputaciones que tomaron años de incansable esfuerzo construir”, indicó Sousa, de 71 años, sin ofrecer más detalles.

En medio de la polémica, la Organización Miss Venezuela anunció a mediados de esta semana que iniciará una revisión interna para determinar si alguno de sus relacionados incurrió en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen.

Mientras dure el proceso la Quinta Miss Venezuela, utilizada como centro de entrenamiento de las aspirantes, cerrará sus puertas y los castings del Miss Venezuela y Mister Venezuela quedarán temporalmente suspendidos, indicó la organización en un comunicado.

Asimismo, la organización dijo que emprenderá una reestructuración del certamen y “reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos”, para asegurar que los hechos que han sido denunciados en las redes no se presenten.

El futuro del Miss Venezuela, que en los próximos meses deberá comenzar los preparativos para elegir una nueva reina, es incierto, según han reconocido algunos periodistas locales del entretenimiento.

“Definitivamente una crisis que ha afectado al país permeó a la Organización Miss Venezuela”, dijo la víspera al emisora local Exitos el periodista venezolano de entretenimiento Orlando Suárez al referirse a la situación que enfrenta el certamen.

A lo largo de casi 40 años, la organización sumó siete coronas Miss Universo para Venezuela, solo superado por Estados Unidos que acumula ocho. El país suramericano además ha ganado el Miss Mundo en seis ocasiones, siete veces el Miss Internacional y dos el Miss Tierra, y otras 100 diademas.

Suárez expresó que en la última década el Miss Venezuela empezó a trabajar “sin recursos, ofreciendo espectáculos un poco más limitados desde el punto de vista presupuestario”.

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica y social que ha alcanzado a todos los sectores del país.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Gente

 Yao Asian Cuisine abre local en Cuesta Hermosa

Está ubicado en Cuesta Hermosa Town Center y cuenta con una capacidad para 32 personas,

Publicado hace

día

Carlos Jiménez, Óscar del Rosario y Edwin Núñez.

Santo Domingo. Con el objetivo de seguir multiplicando sus opciones de locaciones en las que puedan ofrecer su propuesta gastronómica, Yao Asian Cuisine abrió un llamativo y moderno local en Cuesta Hermosa Town Center.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el señor Ramón Del Rosario y Carlos del Pino, en representación de MMI Group Services, propietaria de la marca Yao Asian Cuisine, así como del señor Oscar del Rosario, propietario de la franquicia otorgada por el grupo empresarial, quienes se encargaron de recibir al selecto grupo de invitados, junto a Edwin Núñez y Carlos Jiménez, ejecutivos de la marca.

“Hoy Cuesta Hermosa recibe a Yao, donde traemos con orgullo nuestra filosofía de trabajo, basada en fuertes pilares: calidad, imagen, presentación, higiene y servicio, para ponerla a la disposición de exigente gusto. Aquí recibirán nuestro inigualable menú de comida asiática y los platos fusión dominico-asiática que todos ya conocen”, destacó Carlos del Pino en las palabras de introducción de la ceremonia de apertura.

De igual forma, Oscar Del Rosario, al tomar las palabras centrales, destacó que en la actualidad los restaurantes Yao reciben mensualmente entre 25 – 30 mil clientes, así como alrededor de 15 mil pedidos por delivery, logrando tener presencia en la vida de miles de familias que han hecho suyas las recetas y el sabor de los platos pilares de esta marca.

Del Rosario expresó que Yao Cuesta Hermosa cuenta con una capacidad de 32 personas, personas, aparte del área de foodcourt de la plaza, que dispone de amplios parqueos.

Allí los comensales podrán disfrutar del variado y popular menú de Yao, que incluye el icónico “Japadom” (mofongo y carnes o mariscos), “La Ruleta” (pastelón de plátano maduro con pollo tempura) y los característicos “Waka Waka” (una cama de arroz con pollo empanizado “Keiniku” o camarones “Ebi”).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Gente

Patólogos reconocen al doctor Sergio Sarita

Publicado hace

día

Argelia Aybar y Sergio Sarita Valdez.
Santiago.  Por iniciativa de la doctora Argelia Aybar, la Promoción 1984-1988, de la especialidad de Patología, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó un reconocimiento al eminente médico doctor Sergio Sarita Valdez, durante un acto celebrado en Medipath con motivo de sus 30 años de ejercicio como especialistas.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Gisselle González, dando paso a la doctora Argelia Aybar, quien destacó las cualidades de su generación entregada en cuerpo y alma a esta carrera, a la que han aportado, a través de la investigación y el servicio social y humanista.
La doctora destacó la formación recibida del doctor Sarita, quien les inspiró a “estar en un proceso de actualización permanente, así como una formación en valores y actitudes morales”, que les ha marcado como profesionales en su ejercicio cotidiano.  El doctor Sarita es un profesional equipado con un arsenal de conocimientos y entusiasmo.  Es el padre de la patología dominicana y ha entregado a la sociedad dominicana más de un centenar de patólogos a lo largo de 30 años.
Igualmente, hizo uso de la palabra el doctor Tomás Cordero, quien leyó una carta escrita por el doctor Sarita a la promoción del 88, donde les animaba a ejercer apegados a la ética, a la práctica apegada a los valores y al deber humanista que como médicos debían asumir, en compromiso serio por el bienestar de los enfermos.
El doctor Sergio Sarita, quien se formó como patólogo en Chicago,  agradeció el afecto del grupo de alumnos de hace 30 años. Destacó la importancia de sembrar, que es a su vez una forma de eternizarse.  Dijo sentirse honrado de ver los frutos de su siembra, lo cual le produce gran orgullo, manifestado en ese encuentro promovido por la doctora Aybar, “quien hace posible lo imposible.”  El patólogo incentivó a sus discípulos a promover el bien y a preocuparse por la vida, ya que siempre hay espacio para mejorías.
Al acto asistieron  patólogos integrantes de la promoción egresada hace 30 años, así como jóvenes profesionales del área que también han recibido enseñanzas del doctor Sarita.  Tras la parte formal, se sirvió un almuerzo que sirvió de marco para el intercambio de anécdotas, agradecimientos, recuerdos y afectos entre los presentes.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Gente

Osmel Sousa anuncia nuevo concurso de belleza en Venezuela

Publicado hace

día

CARACAS. AP. Osmel Sousa anunció este lunes su retorno a la dirección de los certámenes de belleza con un nuevo concurso que incluirá un reality show. El llamado zar de la belleza venezolana aspira dejar atrás las casi cuatro décadas que estuvo al frente del Miss Venezuela, una organización que se ha visto empañada por el escándalo.

Sentado en un sillón victoriano gris que hizo de trono y alumbrado por reflectores, Sousa develó “El concurso”, que comenzaría a grabarse el 15 de agosto.

“Hemos ideado un certamen que revolucionará la manera de entender los certámenes de belleza”, dijo en una conferencia de prensa el expresidente del Miss Venezuela al asegurar que en el nuevo proyecto revelará su “fórmula mágica” que le permitió al país suramericano ganar siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo, siete de Miss Internacional y otras 100 diademas.

El programa de 14 episodios incluirá shows de pasarela, talento y entrenamiento para impacto social, hasta un evento final en el que se elegirá a la ganadora de entre una docena de participantes. La preparación de las aspirantes se realizará en un reconocido hotel capitalino donde serán grabadas a diario como parte de un reality show.

Los organizadores están en conversaciones con algunas empresas internacionales y canales locales para la difusión de “El concurso”.

Sobre la posibilidad de que la ganadora vaya algún certamen internacional en representación de Venezuela, Sousa señaló que está en conversaciones para hacer alianzas.

Sousa, de 71 años, dejó en febrero la Organización Miss Venezuela, que dirigió por casi cuatro décadas, y meses después reveló que abandonó el popular concurso porque le minaron su autoridad.

Tras su salida comenzaron a circular en redes sociales versiones de que algunas exparticipantes supuestamente obtuvieron beneficios económicos por relaciones con figuras del gobierno. En medio del escándalo la organización anunció una revisión interna para determinar si alguno de sus relacionados incurrió en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen.

En abril la organización acordó una reestructuración y designó un nuevo comité ejecutivo del concurso bajo la dirección de María Gabriela Isler, Miss Universo 2013; Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, y Nina Sicilia, Miss Internacional 1985.

Sousa salió en defensa de las diferentes reinas que se eligieron durante las décadas que dirigió el Miss Venezuela, y dijo a la prensa que confía en que se realizarán las “investigaciones necesarias penales” en torno a esas denuncias.

“Estamos hablando de vidas y la reputación de personas y muchachas de familias honorables que han pasado por los certámenes”, agregó.

A una pregunta sobre la coincidencia del escándalo con su salida del Miss Venezuela, Sousa indicó que poco antes de abandonar el popular concurso estuvo visitando las oficinas del Miss Universo y que “todo tiene un trasfondo que se llama Miss Universo”, aunque no entró en detalles.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Lo + Trending