Connect with us


Turismo

Lopesan, grupo líder en Canarias, inicia comercialización de su nuevo hotel en RD

La cadena hotelera presenta una nueva web y nuevas enseñas hoteleras para segmentar mejor su oferta

Publicado hace

día

Bávaro. Lopesan Hotel Group, que es la empresa hotelera líder en Canarias, el más importante destino de invierno del Continente Europeo, comenzará el próximo verano a alojar a sus primeros clientes en su nuevo Lopesan Costa Bávaro, en primera línea de esta magnífica playa de Punta Cana.

Un hotel concebido con las mismas dosis de singularidad arquitectónica, cuidado del paisajismo,  láminas de agua, y cuya amplitud no impide el trato exclusivo y la personalización del servicio que han hecho de sus establecimientos en Meloneras, Gran Canaria, los más valorados de todo el Continente.

En línea con estas acciones, Lopesan mejora su posición en el ámbito del comercio electrónico con el lanzamiento de un nuevo portal corporativo que ofrece múltiples ventajas a sus clientes antes, durante y después de realizar una reserva de habitación.

Apostando por una herramienta intuitiva, rápida y segura, Lopesan ha creado esta página web como respuesta a las nuevas necesidades y hábitos de sus clientes a la hora de planificar su estancia en el hotel.

La nueva web www.lopesan.com, de creación y desarrollo propio, luce una estética visual renovada y moderna en la que predomina una gran variedad de imágenes actualizadas y en alta resolución sus 21 establecimientos hoteleros ubicados en Canarias, Alemania, Austria y República Dominicana.

Su diseño responsivo está perfectamente adaptado para una óptima navegación a través de dispositivos móviles y ofrece información detallada y minuciosa sobre cada una de sus marcas hoteleras, servicios y oferta complementaria.

Una de las principales mejoras que presenta con respecto a su anterior web corporativa es la mayor celeridad en el proceso de compra, gracias a un nuevo y potente motor de reservas que reduce esta gestión a tan solo tres pasos.

Durante este breve y ágil proceso de reserva, la página muestra un calendario con la disponibilidad por hotel así como fechas alternativas en caso de que las habitaciones estén ocupadas en los días seleccionados. También ofrece opciones en otros establecimientos de la cadena basadas en las búsquedas previas del usuario como la zona, la categoría de estrellas o los servicios.

Entre las múltiples funcionalidades que engloba esta evolucionada plataforma, destaca el servicio de check in online, que permite a los huéspedes formalizar la entrada al hotel de una manera rápida y eficiente evitando así largas esperas en recepción.

Nuevas marcas y servicios exclusivos

Coincidiendo con la renovación de algunos de sus hoteles en los próximos meses,  la web ya incorpora, bajo las nuevas marcas Abora y Corallium by Lopesan Hotels, los cuatro establecimientos que serán reformados por completo y que se encuentran localizados en el sur de Gran Canaria: Abora Catarina, Abora Continental, Corallium Beach y Corallium Dunamar.

Asimismo, esta nueva plataforma contiene una mayor variedad de habitaciones y pensiones así como servicios únicos para clientes Unique by Lopesan, que recibirán atenciones exclusivas y tendrán acceso a determinadas instalaciones dentro del establecimiento.

Futuro hotel Lopesan Costa Bávaro

También incluye el proyecto hotelero que la compañía desarrolla actualmente en la zona turística de Playa Bávaro, en República Dominicana. De categoría 5 estrellas y de más de 1.000 habitaciones, este hotel será el primero de la cadena que se comercialice bajo la marca Lopesan en el país dominicano.

Aunque el futuro resort Lopesan Costa Bávaro no abrirá sus puertas hasta el verano de 2019, a través de una landing, se promocionarán en los próximos días atractivas ofertas para la compra de estancias en el hotel una vez quede abierto.

Área para las agencias de viajes

Con el objetivo de facilitar el proceso de reservas de las agencias de viajes que trabajan con la compañía, la web también ha agregado una novedosa sección para ellas. Provista de una mayor disponibilidad de plazas hoteleras, esta área les permitirá reservar en todos los establecimientos del Grupo.

Acerca de Lopesan

Grupo Lopesan inició su actividad turística en 1996 en Canarias, España; y en 2004, a través de su filial IFA, que cotiza en el mercado bursátil alemán, desembarcó en República Dominicana, donde hasta el momento explota el IFA Villas Bávaro Resort & Spa.

Lopesan es el primer grupo turístico del Archipiélago canario y uno de los diez más importantes de España, con más de 15.000 camas turísticas y veinte establecimientos hoteleros. Opera en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria y República Dominicana.

Su principal oferta se asienta en Gran Canaria, en el complejo de Meloneras, el núcleo turístico más moderno y de mayor excelencia de la isla.

Este imperio turístico forma parte de un grupo muy diversificado que está presente en los tres sectores de la economía, con campos de Golf, Palacio de Congresos, y fincas agrícolas que nutren a sus hoteles. Cuenta con más de 4.000 trabajadores y una facturación anual de cerca de 400 millones de euros.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Turismo

Red Arrecifal Dominicana realiza primera conferencia sobre corales en el país

Publicado hace

día

Santo Domingo. El pasado 8 de mayo se llevó a cabo el inicio de una serie de Conferencias sobre Corales en la República Dominicana, con el propósito de promover el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas para el manejo de ecosistemas de arrecifes de coral.

El objetivo principal fue dar a conocer diferentes metodologías en la conservación de la salud de la biodiversidad de los corales como ecosistema de gran significancia para el país y uno de los más diversos del mundo, así como sistemas de mapas para un monitoreo y planificación efectiva.

Esta actividad ha sido organizada por La Red Arrecifal Dominicana junto a sus miembros fundadores: Fundación Propagas, The Nature Conservancy, Reef Check RD, Fundación Grupo Puntacana, FUNDEMAR y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) y contó con el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco de su Programa Caribeño para la Conservación de la Biodiversidad Marina.

Una iniciativa que busca reducir las amenazas a la biodiversidad costero-
marina, mantener servicios ecosistémicos críticos y mejorar el bienestar humano de las comunidades adyacentes a las áreas marinas en las que se trabaja.

Según palabras de la presidenta de la Red Arrecifal Dominicana (RAD), Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, expreso que “con estas conferencias la RAD quiere llevar a la conciencia del sector turístico la importancia de los corales para ampliar el atractivo para los visitantes y la oferta de actividades sostenibles, así como proteger las costas de la República Dominicana ante los impactos de las inclemencias de la naturaleza”.

También señalo que “las metodologías que hoy nos trae al país The Nature Conservancy con estos conferencistas son innovadoras y complementarias a los
trabajos que ya venimos haciendo desde la Fundación Propagas, Fundación Grupo Puntacana, Reef Check RD, Fundemar y otros”.

En dicho evento tuvimos la participación de expertos internacionales en la materia, como el señor Fernando Secaira representante de The Nature Conservancy-México quien presentó su proyecto sobre reducción de la vulnerabilidad costera usando la infraestructura natural, el cual propone diversos mecanismos para reducir riesgos y aumentar la capacidad de resiliencia de los ecosistemas. Seguidamente, el doctor Steve Schill, líder del equipo de ciencias de TNC en el Caribe,

conversó sobre el proyecto de evaluación de la salud de los corales usando tecnología aérea que se está desarrollando en varias áreas de la región, incluyendo a el Santuario Marino Arrecifes del Sureste como área de trabajo prioritaria en la República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

Adompretur anuncia el premio Luis Augusto Caminero al mérito en el turismo

Publicado hace

día

Reynaldo Caminero recibe la resolución que crea el Galardón Luis Augusto Caminero.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), instituyó el Premio anual “Luis Augusto Caminero”, orientado a reconocer el mérito y las buenas prácticas en el turismo dominicano.

El certamen honra la memoria del periodista Luis Augusto Caminero, pionero de la prensa turística del país, fundador de la revista Bohío, gestor y primer presidente de Adompretur. Caminero falleció en el año 2009.

Luis José Chávez, presidente de la entidad periodística, declaró que el objetivo central del nuevo galardón es contribuir a la creación de una conciencia social comprometida con los valores del turismo sostenible, estimulando una inversión de calidad y fortaleciendo nuestra identidad cultural.

Explicó que el nuevo evento, cuyo ceremonial está pautado para el mes de julio del 2018, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Caminero, reemplaza al “Personaje Turístico del Año” pero no afecta el Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico, que se efectuará en el próximo mes noviembre.

Dijo que la actividad contará con el apoyo de instituciones y empresas fuertemente vinculadas al desarrollo turístico dominicano.

La señora Rita Cabrer, presidenta de Ediciones Cabrer, compañera de vida de Luis Augusto Caminero y también fundadora de Adompretur, de la revista Bohío y la Guía Nacional de Turismo “La Cotica”, será presidenta de honor del Galardón.

Durante una reunión preparatoria, donde participaron directivos y pasados presidentes de Adompretur, se hizo entrega de la resolución que instituye el certamen al joven comunicador Reynaldo Caminero, director ejecutivo de Ediciones Cabrer y nieto de Luis Augusto Caminero.

La reunión encabezada por Luis José Chávez contó con la presencia de los directivos nacionales Yenny Polanco Lovera, Ramón Chávez, Augusto Valdivia y Wendy Mora, así como los pasados presidentes Osvaldo Soriano, Dania Goris y Elsa Peña.

El jurado seleccionador será integrado por los directivos nacionales y los pasados presidentes de Adompretur, junto a los coordinadores regionales Luciano Aybar, Cándida Acosta, Delvis Santos y Fernando Placeres, y los invitados especiales José Antonio Aybar, Yolanda Mañán y Reynaldo Caminero.

Las categorías a ser reconocidas

Entre las categorías que serán consideradas en la primera edición se incluyen temas de educación, gastronomía, responsabilidad social empresarial, naturaleza y conservación, turismo comunitario, arte y cultura, desarrollo hotelero, turismo y comunicación, destinos emergentes, turismo y viajes, turismo accesible y un premio especial a la excelencia hotelera.

En cada edición del certamen podrían variar las categorías o renglones turísticos a ser reconocidos, de acuerdo a la dinámica de la industria turística y a las consideraciones del Comité responsable del Premio.

En la reunión preparatoria se acordó la designación de una comisión especial integrada por Luis José Chávez, Elsa Peña y Reynaldo Caminero para revisar los segmentos a ser reconocidos y presentar una propuesta final.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

Family Travel anuncia el Merengue Cruise 2018

Es un inolvidable viaje para vacilar con Shino Aguakate en lujoso crucero

Publicado hace

día

La empresa Family Travel ha preparado el mejor viaje en crucero para vacilar con Shino Aguakate en alta mar.

El “Merengue Cruise” 2018 tendrá una travesía desde el 6 hasta el 10 de diciembre, saliendo de Cape Liberty en New Jersey hacia Bermuda a bordo del lujoso crucero Anthem of The Seas de Royal Caribbean International.

Todas las comidas, cuatro noches a bordo, varias actividades privadas, música en vivo con Max Banda y Shino Aguakate, pero además los impuestos y las propinas están incluidos en el paquete.

Planes de pago disponibles para hacer este viaje y además la promoción especial reservando con US$100 dólares el próximo 15 de Agosto.

Más información en www.FamilyTravelinc.net y www.MerengueCruise.com o llamando al 212-962-5300, también por email: Teresa Guzman tfamilytravel@gmail.com

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending