Connect with us


Turismo

Asonahores y Competitividad perfilan acciones estratégicas para el turismo

Director ejecutivo de Competitividad resalta alcances de la industria turística de la República Dominicana

Publicado hace

día

Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

Punta Cana. El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad resaltó el posicionamiento del sector turístico de la República Dominicana durante el esbozo de un perfil para concretar una agenda pública-privada en conjunto con el pleno del consejo y la junta de directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, durante el Date 2018.

El Ministerio de Turismo es uno de los miembros fundamentales del pleno del Consejo de Competitividad y en su condición de órgano rector de este sector, Competitividad aunará esfuerzos para seguir mejorando el clima de negocios del país.

Rafael Paz también informó que en los rankings internacionales República Dominica ocupa el sexto lugar, entre 43 países, como lugar para el turismo del futuro del Financial Times; en cuanto al turismo de salud, entre 41 naciones, el país ocupa la posición 15, resaltando que la industria médica del país es la quinta del mundo; en cuanto a calidad de la infraestructura y los servicios ocupa el lugar 22.

Por igual, Paz resaltó que según el informe Mastercard Ciudades Globales 2016, Punta Cana es la tercera ciudad de la región con mayor crecimiento turístico. En 2017, los turistas en Punta Cana
tuvieron un gasto de US$2.95 billones; mientras en Santo Domingo gastaron US$48 millones.

Recordó que de acuerdo a las estadísticas de turismo del Banco Central, en 2017 el sector beneficio alrededor de 330,000 personas mediante empleos.

En el pleno del consejo de Competitividad, el sector turístico está representado por el empresario Frank Rainieri, y se impulsa la obtención de permisos de construcción de una manera más ágil, resaltó el director ejecutivo, quien también recordó la inclusión de la tarjeta de turismo, mecanismo que agiliza las filas de los turistas a la llegada por puertos y aeropuertos del país.

Precisó que el presidente de la República tiene toda la voluntad que llevar a cabo los temas de la agenda de Competitividad, y en cuanto a los permisos de construcción se aprobará una ventanilla única de construcción conlleva una serie de procesos.

“En la medida que los ciudadanos entiendan que la ventanilla única ha llegado a simplificarles la vida, así como los procesos entenderán que esto solo se ha convertido en solución”, dijo a los hoteleros.

Paz presentó a la junta directiva de ASONAHORES la Agenda Nacional de Competitividad en Date 2018, la cual se fundamenta en los pilares facilitación comercial, más productividad y exportaciones, innovación y más empleos.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Turismo

Reconocen a Carlos Jiménez Ruiz por sus aportes al turismo

En la XVII entrega de los premios Caribbean Gold Coast Award

Publicado hace

día

Leonardo Medrano, presidente premios Caribbean Gold Coast Award, Carlos Jiménez, director de Desarrollo de Área del Caribe de la cadena IFA Grupo Lopesan y el ingeniero Franklin Mairení Castillo, Viceministro de Fomento y Desarrollo al Turismo.

Santo Domingo.  Por sus grandes aportes al desarrollo turístico de la República Dominicana, Carlos Jiménez Ruiz director de Desarrollo Área del Caribe de la cadena IFA Grupo Lopesan, fue recocido en la XVII entrega de los premios Caribbean Gold Coast Award.

El reconocimiento fue otorgado por el presidente de la premiación Leonardo Medrano, quien destacó la ardua labor realizada por Jiménez Ruiz a favor del distrito Bávaro Punta-Cana, su cooperación en temas sociales que afectan a la comunidad y sobre todo su incansable lucha en pro del cuidado y la protección del medio ambiente de la zona.

Carlos Jiménez Ruiz, director de Desarrollo de Área del Caribe de la cadena IFA Grupo Lopesan.

“Los Caribbean Gold Coast Award reconoce con esta distinción la trayectoria y dedicación de Ruiz en la alta gerencia, contribuyendo al desarrollo del turismo y la comunidad en el distrito de Bávaro Punta -Cana”, expresó Medrano.

Carlos Jiménez ha sido reconocido por la asociación Nacional de Hoteles Restaurantes (ASONAHORES). También ha sido el único ejecutivo hotelero en recibir en dos ocasiones el premio Hotelero del Año, que es otorgado por la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este.

El director de Desarrollo Área del Caribe de la cadena IFA Grupo Lopesan, agradeció este reconocimiento reafirmando su compromiso con el fortalecimiento y progreso de la zona turística.

Igualmente resalto la importancia de la premiación ya que, según dijo “es de los pocos premios que reciben los hoteleros reconociendo la labor de los gerentes a favor del desarrollo turístico del país”.

También Jiménez Ruiz aprovechó el escenario para mencionar la apertura el próximo año del nuevo complejo hotelero  Lopesan Costa Bavaro Resort & Casino, el cual operará como un 5 estrellas All Inclusive.

Acerca Lopesan

Grupo Lopesan inició su actividad turística en 1996 en Canarias, España; y en 2004, a través de su filial IFA, que cotiza en el mercado bursátil aleman, desembarcó en República Dominicana, donde hasta el momento explota el IFA Villas Bávaro Resort & Spa.

Lopesan es el primer grupo turístico del Archipiélago canario y uno de los diez más importantes de España, con más de 15.000 camas turísticas y veinte establecimientos hoteleros. Opera en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria y República Dominicana.

Su principal oferta se asienta en Gran Canaria, en el complejo de Meloneras, el núcleo turístico más moderno y de mayor excelencia de la isla.

Este imperio turístico forma parte de un grupo muy diversificado que está presente en los tres sectores de la economía, con campos de Golf, Palacio de Congresos, y fincas agrícolas que nutren a sus hoteles.

Cuenta con más de 4.000 trabajadores y una facturación anual de cerca de 400 millones de euros.

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

Bahia Principe Residences presenta Vistas Golf 2

Es su nuevo proyecto inmobiliario en Playa Nueva Romana

Publicado hace

día

Rosa Lily Zapata y Raúl Gómez.

Playa Nueva Romana, complejo residencial perteneciente a la división inmobiliaria de Bahia Principe Residences, realizó una presentación ante los medios con motivo del lanzamiento de su nuevo complejo de apartamentos Vistas Golf 2, donde el residencial tiene como objetivo continuar creciendo, así como mostrar su solidez y desarrollo en el mercado nacional.

La nueva comunidad familiar, Vistas Golf 2, se encuentra ubicada dentro de un área privilegiada en uno de los campos de Playa Nueva Romana. Cuenta con acceso a exclusivas amenidades como un gimnasio completamente equipado, piscinas para adultos y para niños, áreas verdes, sport center, sendero ecológico, playa, entre otros atractivos para disfrutar en familia.

El complejo residencial realiza lanzamiento de ocho edificios formados por 48 apartamentos de lujo totalmente equipados y con servicios exclusivos

Además, todos los residentes de Playa Nueva Romana pueden beneficiarse de descuentos especiales en los diferentes servicios del complejo: dos campos de golf, club de playa, dos hoteles 5 estrellas, restaurantes, discoteca, excursiones y spa.

Rosa Zapata, Directora de Ventas inmobiliaria, destacó que “con motivo de este nuevo proyecto y aunado a la plusvalía de adquirir una propiedad en Bahia Principe Residences, ofrecemos un atractivo retorno de inversión a través de nuestro programa de rentas, así como financiamiento directo de hasta 28 meses sin intereses”.

Así mismo, los ejecutivos presentes en el lanzamiento resaltaron que ésta es una oportunidad única de inversión por la exclusividad de las propiedades y los beneficios que brinda, incluyendo que es uno de los más buscados por los inversores debido a la seguridad permanente en todo el residencial.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana y KIDZ BOP anuncian nueva alianza

Para su lanzamiento habrá un concierto en vivo y múltiples actividades como la semana “Ultimate KIDZ BOP Fan Experience”

Publicado hace

día

Santo Domingo. Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, el primer hotel y
casino todo incluido de la marca Hard Rock, y KIDZ BOP, principal marca musical para niños, han anunciado una alianza con la que introducirán una experiencia KIDZ BOP en el hotel.

Esta será única en su tipo y llegará en el verano de 2018, donde los pequeños vacacionistas podrán vivir sus sueños de ser estrellas pop, en un espacio creativo e
interactivo creado especialmente para ellos, así como una serie de shows y  actividades por todo el resort.

Del 20 al 24 de agosto KIDZ BOP Kids harán una visita especial al hotel para “Ultimate KIDZ BOP Fan Experience”, una semana de celebración donde encabezarán un concierto en vivo y atenderán a eventos especiales creados para todos los fans.

KIDZ BOP Experience en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana recibirá a todos los niños de 4 a 12 años de edad, para que participen en las múltiples actividades que se ofrecerán.

El área especial recibirá a los huéspedes más pequeños del hotel en el Pop Star Lounge, donde trabajarán con el Tour Manager para crear el nombre personalizado de su banda, aprender los movimientos de baile favoritos de KIDZ BOP, armar su look perfecto para la alfombra roja, tomar sus fotos y presentarse en el escenario.

Creado especialmente para todos los niños que amen la música y la diversión, el Pop Star Lounge cuenta con un Listening Studio Loft.

Además, una gran variedad de actividades creadas especialmente para alentar el talento de los niños como Hit Maker, que ayuda al desarrollo de la creatividad y los anima escribir su hit musical, Step It Up en el que podrán aprender los mejores movimientos de baile, KIDZ BOP Karaoke donde podrán cantar a todo pulmón y Creation Station en donde crearán el cover de su próximo álbum.

KIDZ BOP Experience también ofrecerá fiestas en la piscina, activaciones pop-up y eventos dinámicos por todo el hotel como parte de las actividades semanales.

Incluso, tendrán su propia alfombra roja, donde hasta las estrellas pop más pequeñas tendrán la oportunidad de tener toda una experiencia de superestrella.

“Esta alianza con KIDZ BOP pone a nuestros pequeños huéspedes en primer plano y eleva la experiencia de nuestros huéspedes en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana a una nueva y excitante dimensión”, exclamó Chadi Bou Said, gerente general de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Dijo que “manteniéndonos firmes en nuestros esfuerzos de romper con el esquema de los hoteles todo incluido en el mundo, la experiencia KIDZ BOP producida por Alliance Connection, Inc., se alinea perfectamente al ADN musical de Hard Rock,
creando así el escenario perfecto para unas vacaciones familiares sin igual”.

Sasha Junk, SVP de Marketing en KIDZ BOP añadió que “KIDZ BOP Experience es una nueva forma de que los niños y sus familias se conecten con nuestra marca y estamos muy emocionados de lanzar esta experiencia con Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. Los fans siempre se preguntarán ¿Cómo sería ser un niño KIDZ BOP? Ahora lo podrán saber y sentirse como una estrella durante todas sus vacaciones”.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Lo + Trending