Santo Domingo. La empresa de telecomunicaciones Altice firmó con las entidades educativas INTEC y la Universidad Católica Nordestana, individualmente, un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer competencias de docentes del sistema educativo nacional en las áreas de tecnología y contenido digital.

En este acuerdo Altice capacitará a maestros del sistema educativo dominicano en el desarrollo de tecnología, hardware, software, aplicaciones móviles y contenido digital. Así lo establece el acuerdo entre la empresa telefónica con cada una de las universidades.

Para lograrlo, contemplan la realización de un programa de capacitación, elaborado específicamente para cada una de las entidades educativas de la mano de Altice Dominicana.

En el documento, firmado por el rector de la universidad INTEC, Rolando M. Guzmán, y el presidente de la telefónica, Martin Ross, en la Torre Altice, la compañía telefónica proveerá equipos módems inalámbricos para uso exclusivo de maestros y/o estudiantes de Educación que participen en el programa de capacitación digital.

La empresa además suministrará una aplicación móvil (APP) para ser utilizada en la capacitación de maestros y/o estudiantes de Educación que participen en los talleres formativos; también dará apoyo a través de su programa de emprendimiento StartLab, para el desarrollo de contenidos educativos y soluciones tecnológicas.

Además, facilitará la participación de expertos de StartLab como asesores y/o miembros del jurado en concursos efectuados por INTEC relacionados con innovación, emprendimiento y/o desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las responsabilidades del INTEC serán facilitar y coordinar la capacitación de maestros del sector público, por parte de expertos de Altice y/o de INTEC.

Permitirá el uso de sus instalaciones para la capacitación de maestros y para actividades que promuevan la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de las TIC; facilitará la participación de expertos para servir como capacitadores y asesores en actividades del programa de emprendimiento StartLab, tales como en “bootcamps”.

Que opinas?

Comentarios