Connect with us


Tecnogía

Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social

Publicado hace

día

NUEVA YORK. AP. Si alguna vez se ha preguntado qué tipo de cosas no quiere exactamente Facebook en su cibersitio, está de suerte. Por primera vez, la red social publica 27 páginas con directrices detalladas sobre lo que puede y no puede aparecer en su web.

Así que, por favor, no realice amenazas violentas creíbles ni se deleite con la violencia sexual; no promueva el terrorismo ni la caza furtiva de especies amenazadas; no intente comprar marihuana, vender armas de fuego o publicar los precios de venta de medicamentos con receta; no publique instrucciones para autolesionarse; no muestre a menores en un contexto sexual ni cometa múltiples homicidios en diferentes momentos o lugares.

Facebook ya había vetado la mayoría de estas acciones su anterior página “estándares de la comunidad”, que esbozaba a grandes rasgos los estándares de la red social. Pero el documento publicado el martes incluye algunos detalles que a veces pueden resultar sangrientos.

Las pautas actualizadas reflejan los criterios que emplean sus 7.600 moderadores para revisar publicaciones cuestionables y decidir si son eliminadas y, en ocasiones, alertar a las autoridades.

Los criterios en sí no cambian, pero los detalles revelan información interesante. Las fotos de senos están permitidas en algunos casos _ como en imágenes de lactancia materna o en pinturas _ pero no en otros. El documento detalla lo que considera explotación sexual de adultos o menores, pero deja espacio para prohibir otras formas de abuso en caso de que surjan.

Dado que Facebook no permite la presencia de asesinos en serie, las nuevas guías definen el término: cualquier persona que haya cometido dos o más asesinatos en “múltiples indecentes o ubicaciones”. Las personas que cometieron un único homicidio no serán excluidas. Al fin y al cabo, podría haber sido en defensa propia.

El repaso a las pautas da una idea de lo difícil que debe ser la labor de un moderador de Facebook. Estas personas deben leer y observar material cuestionable de todo tipo y tomar decisiones complicadas como por ejemplo si video hace apología de los desórdenes alimenticios o simplemente busca ayudar a la gente. O cuándo se cruza la línea entre la broma y el acoso o se pasa de una reflexión teórica a una amenaza directa, y similares.

Los moderadores operan en 40 idiomas distintos. El objetivo de Facebook es responder a los reportes sobre contenidos cuestionables en un plazo 24 horas, aunque dice que no impone cuotas ni límite de tiempo a las revisiones.

La red social ha cometido varios errores sonados en los últimos años. Por ejemplo, grupos de derechos humanos dicen que Facebook ha dado una respuesta inadecuada al discurso de odio y la incitación a la violencia contra las minorías musulmanas en Myanmar. En 2016,

Facebook se retractó luego de eliminar una icónica fotografía de 1972 de The Associated Press en la que aparece una niña corriendo desnuda y gritando tras un ataque con napalm en Vietnam. En un primer momento, la firma insistió en que no podía crear una excepción para una fotografía en concreto de un menor desnudo, pero pronto se retractó apuntando que la imagen tenía una “importancia global”.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Tecnogía

Realizarán tres masterclass previo al FOA

Los masterclass serán impartidos y certificados por el Instituto de Economía Digital y el ESIC Business & Marketing School

Publicado hace

día

Kim Garst, una de las 10 influenciadoras más poderosas en las redes sociales según Forbes.

Santo Domingo. En el marco de la celebración de la quinta edición del Congreso Internacional The Future of Advertising (#FOARD2018) y de manera aleatoria se estarán llevando a cabo tres masterclass dirigidos a profesionales de la comunicación, publicidad, marketing; directores y gerentes de marcas y contenido, creativos y productores audiovisuales, que deseen obtener un mayor aprovechamiento de los gurús de clase mundial que estarán presentes en el evento oficial el 27 de septiembre.

Al respecto, Yessely López, representante internacional de Marketing Directo informó que los masterclass están certificados por el Instituto de Economía Digital (ICEMD) y el ESIC Business & Marketing School y los calificó como 4 horas de aprendizaje “tú a tú” con expertos mundiales.

Con relación a los temas que serán abordados sostuvo que para el masterclass del 13 de septiembre, el Vicepresidente Corporativo de Experience & Think en IZO abordará el tema “Customer Experience Management”.

Dijo que la finalidad de este masterclass es dotar a los participantes de las herramientas y metodologías necesarias para el seguimiento y monitorización de la experiencia de sus clientes en momentos clave así como convertir la experiencia del cliente en una ventaja competitiva.

“Digital Corporate Communication” será el tema que se tratará en el segundo masterclass del 20 de septiembre, en el que la experta en marketing digital y actual CEO de Digital Addiction, Mónica Díaz-Ponte abordará los retos de la comunicación corporativa digital, los nuevos stakeholders, amenazas y oportunidades, así como recomendaciones para mantener una política de comunicación corporativa digital exitosa.

Con relación al tercer masterclass, López sostuvo que se realizará el 26 de septiembre, un día previo al congreso con el tema “The art of the story: creating visual narrative donde Debbie Millman, una de las diseñadoras más influyentes en la actualidad, enseñará a los participantes sobre el arte de contar historias a favor de las marcas a través de una combinación de imágenes y palabras.

Los masterclass que se realizarán en la escuela de negocios Barna Management School y la Escuela de Diseño de Chavón en horarios de 9:00 AM a 1:00 PM tendrán un cupo limitado de unas 30 personas por sesión y las entradas pueden ser adquiridas a través de Uepa tickets,  Eventbride y a través de la página web www.foa.do.

Un dato

The Future Of Advertising es el congreso internacional sobre el futuro de la publicidad y el marketing más importante de España, México y República Dominicana, con 20 ediciones realizadas poniendo en escena los más grandes líderes mundiales de la industria publicitaria y de la comunicación digital.

Es un radar que año tras año detecta las principales tendencias a nivel global y los temas más trascendentales del sector de la publicidad y el marketing”.

Expertos en FOA

FOA reunirá el próximo 27 de septiembre en Sambil a grandes nombres de la publicidad y el marketing a nivel mundial, como son Kim Garst, una de las 10 influenciadoras más poderosas en las redes sociales según Forbes; Marcos de Quinto, Senior Advisor del CEO de The CocaCola Company; Toni Segarra, ganador de dos Grand Prix y 39 leones de Cannes; Lars Silberbauer, director global de redes sociales y videos en LEGO; Debbie Millman, creadora del primer programa de postgrado en Branding en la Escuela de Artes Visuales en New York, Design Matters; Bonin Bough, nombrado por MMA como Mercadólogo Móvil del año; Carlos Molina, más de 15 años desarrollando estrategias de gestión de clientes a marcas mundiales; y Mónica Díaz-Ponte, CEO de Digital Addiction y más de 20 años de trayectoria.

Este año FOA cuenta con el apoyo y la colaboración de Academia Europea, Cool Heaven, Kola Real, Cortés  Hermanos, ICEMD I ESIC, Comunique, Proyes, Yas Group, Rey Publicidad, Sambil, Engage Burson Marsteller, René Brea, EnLab, Mision Films, World Voices, A&E,  History, Fox, CDN, Latinspots, Digo Network, Corotos,  Listín Diario, Diario Libre, Rental Visión, Colorin, Downtown Center, Caribbean Cinema, Palacio del Cine, Cartel, Sarmiento, JCDecaux, Grupo PVF, Cyan Interactiva, Vallas Paul, Revista Mercado, Grupo Cerca, Almuerzo de Negocios, Camino al Sol, Los 40 Principales, Grupo Medrano, En Jaque Radio, Sonido HD, Latidos FM, MarketingOne, Full FM. Factor de Exitos, Chavón, Barna, Le Buffet y Le Papier.

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

ITLA entrega a la sociedad a 263 nuevos profesionales tecnológicos

La institución que ha formado a más 87 mil profesionales, celebra sus 18 años de historia

Publicado hace

día

El Rector del ITLA, José Armando Tavárez, mientras se dirige a los graduandos.

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) celebró este viernes su décima graduación ordinaria en la que invistió a 263 nuevos profesionales en carreras tecnológicas de educación superior, durante una ceremonia encabezada por las principales autoridades académicas del instituto y el Presidente del Consejo Directivo del INDOTEL Luis Henry Molina como orador invitado.

El Rector del ITLA, José Armando Tavarez durante sus palabras introductorias invitó a los jóvenes a hacer conciencia de su rol como profesionales en la sociedad dominicana. “Nuestros conocimientos tecnológicos, siempre con ética y alta calidad profesional, se deben poner al servicio de nuestra nación. Juntos podemos construir un mejor país” destacó.

De su lado, Luis Henry Molina, exhortó a los jóvenes a que “se preparen para los nuevos desafíos que trae la era digital”, tras considerar queson una nueva generación de expertos en redes, en multimedia, en software, en mecatrónica y en otras áreas preparada para demostrar sus conocimientos y, así, abrir un mejor futuro para la República Dominicana.

Abogó por un país donde las nuevas tecnologías no sean un simple eslabón en las acciones del ciudadano, si no que sean el eje sobre el cual se construya una mejor economía, mejores empleos y una mejor educación. 

Al acto también asistió el Presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo Eddy Martínez Manzueta y el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad Rafael Paz.

De los 263 graduandos, 96 pertenecen a la carrera de Desarrollo de Software, 76 son de Tecnología en Redes de Información, 57 de Multimedia, 24 de Tecnología en Mecatrónica y 10 de Manufactura Automatizada.

Con estos 263 jóvenes suman 2,238 los egresados de carreras tecnológicas del ITLA.

El acto se celebró en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y al mismo asistieron diferentes personalidades del sector académico.

18 años transformando vidas

ITLA conmemora el 13 de agosto su 18 aniversario. Período en el que ha formado a más 87 mil personas con capacitación tecnológica a través de sus programas de educación permanente, extensión y educación superior.

Además, posee uno de los índices de empleabilidad más altos del país debido a la excelente valoración de sus egresados en el mercado laboral.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

Instagram y Facebook incluyen opciones para controlar su tiempo de uso

Publicado hace

día

Madrid. EFE. Las redes sociales Instagram y Facebook incorporarán a partir de ahora una serie de herramientas para que el usuario tenga un mayor control y administre el tiempo que dedica a su uso.

Las opciones nuevas son: un panel de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social, una opción para delimitar el tiempo diario de uso -la aplicación envía un mensaje cuando se sobrepasa- y la posibilidad de limitar las notificaciones.

“Ayudando a las personas a ver el tiempo que pasan en nuestra aplicación también les ayudamos a tomar decisiones sobre cómo gestionar ese tiempo”, explicó en un comunicado la directora de asuntos públicos de Facebook en España y Portugal, Natalia Basterrechea.

“Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos”, agregó.

Para el desarrollo de estas herramientas ambas redes sociales han trabajado organizaciones de salud mental y personas que han tenido algún tipo de experiencia personal con el suicidio.

Las nuevas herramientas son accesibles desde las páginas de configuración de las dos aplicaciones, en Instagram, en el apartado “Tu Actividad”, y en Facebook, en “Tu Tiempo en Facebook”.

Recientemente, Apple también anunció que el sistema operativo iOS 12 incluiría varias funciones para controlar el uso razonable de los dispositivos, que están diseñadas para evitar la dependencia o el abuso de los aparatos o para controlar el empleo que hacen de ellos los más pequeños.

Las funciones de la compañía de la manzana incluyen modos como “Do Not Disturb” (No molestar) o “Screen Time” (Tiempo de pantalla), que regula el tiempo máximo que puedes dedicar a una aplicación concreta.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Lo + Trending