Connect with us


Turismo

Cuatro destinos para explorar el sur de California en automóvil

Publicado hace

día

Viajar en automóvil puede resultar una oportunidad para vivir nuevas aventuras: paseos por San Diego, excursiones a lo largo de la costa del Pacífico y paisajes pintorescos.

Estas son tan solo algunas de las cosas que puedes encontrar en el itinerario para el sur de California sugerido por Alamo Rent A Car. Reserva tu automóvil y asegúrate de contar con comodidad y conveniencia a los mejores precios en tu próximo paseo.

  1. Explora el corazón de San Diego en el Parque Balboa

En las proximidades del centro de la ciudad, el Balboa Park constituye una de las principales atracciones de San Diego. Con una flora increíble, variedad desde eucaliptos hasta cactus y con una arquitectura de estilo renacentista español, el parque cuenta con uno de los paisajes más bonitos para los viajeros.

Dentro del parque puedes encontrar el mundialmente famoso Zoológico de San Diego, que constituye un ámbito hogareño cálido y natural para más de 3.700 animales exóticos y en peligro de extinción. Además de las atracciones fijas, el parque también es sede de varios festivales, como el December Lights (Luces de diciembre), que ilumina el parque con los colores de la temporada.

  1. Disfruta el día en la playa

Si quieres comenzar el día en la playa con una tostada francesa mirando las olas de la mañana, el café Caroline’s Seaside Cafe es uno de los mejores lugares para desayunar de la zona (consejo: los fines de semana trata de llegar antes de las 9:00 a.m. para evitar las filas).

Luego de algunos bocados en la costa, dirígete hacia Sunny Jim Sea Cave, la única cueva de la zona formada por el océano que tiene acceso desde tierra. Cuando estés listo para salir al camino de nuevo pasea por las playas Pacific Beach y Mission Beach antes de llegar a la playa Bohemian Ocean Beach. Allí puedes disfrutar las increíbles vistas de un incandescente atardecer en tonos rosados y anaranjados en el parque Sunset Cliffs Natural Park.


El sur de California es un destino obligado para cualquier persona que adore el clima soleado y las caminatas por la playa, sin olvidar los atardeceres más hermosos del mundo.

Para finalizar tu día de aventura, disfruta de los inigualables tacos de pescado de San Diego en South Beach Bar and Grille, el cual encuentra ubicado al final de la famosa Avenida Newport de Ocean Beach.

  1. Aventúrate a través de playas, jardines, y montañas

Para aquellas personas que buscan experiencias diferentes, existen opciones para todos los gustos y bolsillos. Una idea es comenzar el día con un hermoso amanecer en la reserva natural Torrey Pines State Natural Reserve, a unos pocos kilómetros del centro de San Diego. Hay una variedad de otras actividades disponibles, desde hacer una tranquila caminata con vista a la costa del Pacífico hasta salir a surfear.

A continuación, dirígete hacia el este por Vía del Valle hacia la autopista del Dios y el lago Hodges, pasando por el Rancho Santa Fe. Si bien es una ruta menos conocida como para hacer turismo, es uno de los caminos más hermosos del país. No te sorprendas de encontrar jinetes a caballo y casas de millones de dólares por el camino.

Camino a Lake Hodges, podrás observar los pintorescos paisajes del sur de California. Por el camino, puedes saborear quesadillas de camarón a orillas del lago Hernández o dar una vuelta por el Botanic Trail (Sendero Botánico) en la reserva Elfin Forest Recreation Reserve. Si lo que buscas son desafíos, puedes recorrer el sendero Way Up Trail desde la reserva.

  1. Experimenta la belleza de la bahía

Para un paisaje espléndido, tómate el día para ver la Bahía de San Diego. Comienza tu recorrido en Richard Walker’s Pancake House, ubicado a unas pocas calles de la bahía. Después de disfrutar de unos tradicionales panqueques yomelettes, visita el Barrio Logan, una comunidad artística de cultura latina y gastronomía mexicana que se encuentra en pleno crecimiento.

Cuando estés listo para volver al camino, explora la avenida Orange hasta llegar al Hotel del Coronado. El hotel es reconocido internacionalmente por su elegancia y su proximidad a la playa Coronado Beach.

Si te gustan las compras, estaciónate cerca de Orange Avenue y recorre hileras de boutiques como Charisma, donde encontrarás suvenires únicos del mar, o tiendas de ropa como Coronado Resort Wear Company, para conseguir ese atuendo perfecto y así complementar el estilo tranquilo y relajado de la ciudad.

Finaliza tu día con un paseo bajo las estrellas. Toma la autopista 75 hacia el sur, también conocida como “The Strand”, que se encuentra a 10 kilómetros de la comunidad de Imperial Beach. Allí encontrarás el autocinema South Bay Drive-In Theaters.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Seguir leyendo
Click aquí para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Red Arrecifal Dominicana realiza primera conferencia sobre corales en el país

Publicado hace

día

Santo Domingo. El pasado 8 de mayo se llevó a cabo el inicio de una serie de Conferencias sobre Corales en la República Dominicana, con el propósito de promover el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas para el manejo de ecosistemas de arrecifes de coral.

El objetivo principal fue dar a conocer diferentes metodologías en la conservación de la salud de la biodiversidad de los corales como ecosistema de gran significancia para el país y uno de los más diversos del mundo, así como sistemas de mapas para un monitoreo y planificación efectiva.

Esta actividad ha sido organizada por La Red Arrecifal Dominicana junto a sus miembros fundadores: Fundación Propagas, The Nature Conservancy, Reef Check RD, Fundación Grupo Puntacana, FUNDEMAR y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) y contó con el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco de su Programa Caribeño para la Conservación de la Biodiversidad Marina.

Una iniciativa que busca reducir las amenazas a la biodiversidad costero-
marina, mantener servicios ecosistémicos críticos y mejorar el bienestar humano de las comunidades adyacentes a las áreas marinas en las que se trabaja.

Según palabras de la presidenta de la Red Arrecifal Dominicana (RAD), Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, expreso que “con estas conferencias la RAD quiere llevar a la conciencia del sector turístico la importancia de los corales para ampliar el atractivo para los visitantes y la oferta de actividades sostenibles, así como proteger las costas de la República Dominicana ante los impactos de las inclemencias de la naturaleza”.

También señalo que “las metodologías que hoy nos trae al país The Nature Conservancy con estos conferencistas son innovadoras y complementarias a los
trabajos que ya venimos haciendo desde la Fundación Propagas, Fundación Grupo Puntacana, Reef Check RD, Fundemar y otros”.

En dicho evento tuvimos la participación de expertos internacionales en la materia, como el señor Fernando Secaira representante de The Nature Conservancy-México quien presentó su proyecto sobre reducción de la vulnerabilidad costera usando la infraestructura natural, el cual propone diversos mecanismos para reducir riesgos y aumentar la capacidad de resiliencia de los ecosistemas. Seguidamente, el doctor Steve Schill, líder del equipo de ciencias de TNC en el Caribe,

conversó sobre el proyecto de evaluación de la salud de los corales usando tecnología aérea que se está desarrollando en varias áreas de la región, incluyendo a el Santuario Marino Arrecifes del Sureste como área de trabajo prioritaria en la República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

Adompretur anuncia el premio Luis Augusto Caminero al mérito en el turismo

Publicado hace

día

Reynaldo Caminero recibe la resolución que crea el Galardón Luis Augusto Caminero.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), instituyó el Premio anual “Luis Augusto Caminero”, orientado a reconocer el mérito y las buenas prácticas en el turismo dominicano.

El certamen honra la memoria del periodista Luis Augusto Caminero, pionero de la prensa turística del país, fundador de la revista Bohío, gestor y primer presidente de Adompretur. Caminero falleció en el año 2009.

Luis José Chávez, presidente de la entidad periodística, declaró que el objetivo central del nuevo galardón es contribuir a la creación de una conciencia social comprometida con los valores del turismo sostenible, estimulando una inversión de calidad y fortaleciendo nuestra identidad cultural.

Explicó que el nuevo evento, cuyo ceremonial está pautado para el mes de julio del 2018, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Caminero, reemplaza al “Personaje Turístico del Año” pero no afecta el Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico, que se efectuará en el próximo mes noviembre.

Dijo que la actividad contará con el apoyo de instituciones y empresas fuertemente vinculadas al desarrollo turístico dominicano.

La señora Rita Cabrer, presidenta de Ediciones Cabrer, compañera de vida de Luis Augusto Caminero y también fundadora de Adompretur, de la revista Bohío y la Guía Nacional de Turismo “La Cotica”, será presidenta de honor del Galardón.

Durante una reunión preparatoria, donde participaron directivos y pasados presidentes de Adompretur, se hizo entrega de la resolución que instituye el certamen al joven comunicador Reynaldo Caminero, director ejecutivo de Ediciones Cabrer y nieto de Luis Augusto Caminero.

La reunión encabezada por Luis José Chávez contó con la presencia de los directivos nacionales Yenny Polanco Lovera, Ramón Chávez, Augusto Valdivia y Wendy Mora, así como los pasados presidentes Osvaldo Soriano, Dania Goris y Elsa Peña.

El jurado seleccionador será integrado por los directivos nacionales y los pasados presidentes de Adompretur, junto a los coordinadores regionales Luciano Aybar, Cándida Acosta, Delvis Santos y Fernando Placeres, y los invitados especiales José Antonio Aybar, Yolanda Mañán y Reynaldo Caminero.

Las categorías a ser reconocidas

Entre las categorías que serán consideradas en la primera edición se incluyen temas de educación, gastronomía, responsabilidad social empresarial, naturaleza y conservación, turismo comunitario, arte y cultura, desarrollo hotelero, turismo y comunicación, destinos emergentes, turismo y viajes, turismo accesible y un premio especial a la excelencia hotelera.

En cada edición del certamen podrían variar las categorías o renglones turísticos a ser reconocidos, de acuerdo a la dinámica de la industria turística y a las consideraciones del Comité responsable del Premio.

En la reunión preparatoria se acordó la designación de una comisión especial integrada por Luis José Chávez, Elsa Peña y Reynaldo Caminero para revisar los segmentos a ser reconocidos y presentar una propuesta final.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

Family Travel anuncia el Merengue Cruise 2018

Es un inolvidable viaje para vacilar con Shino Aguakate en lujoso crucero

Publicado hace

día

La empresa Family Travel ha preparado el mejor viaje en crucero para vacilar con Shino Aguakate en alta mar.

El “Merengue Cruise” 2018 tendrá una travesía desde el 6 hasta el 10 de diciembre, saliendo de Cape Liberty en New Jersey hacia Bermuda a bordo del lujoso crucero Anthem of The Seas de Royal Caribbean International.

Todas las comidas, cuatro noches a bordo, varias actividades privadas, música en vivo con Max Banda y Shino Aguakate, pero además los impuestos y las propinas están incluidos en el paquete.

Planes de pago disponibles para hacer este viaje y además la promoción especial reservando con US$100 dólares el próximo 15 de Agosto.

Más información en www.FamilyTravelinc.net y www.MerengueCruise.com o llamando al 212-962-5300, también por email: Teresa Guzman tfamilytravel@gmail.com

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending