Vista las imágenes tomadas ayer en la Autopista Duarte, el  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está en franca violación a la ley de tránsito y por qué no, también a la de seguridad vial que ellos mismos implantan.

Como todos saben está estrictamente prohibido montar personas en la parte trasera de vehículos tipo camiones y camionetas.

Sin embargo, ayer y prácticamente todos los días, quien escribe esta nota ve a diario esta acción en la referida vía.

Vehículo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en franca violación a las leyes de tránsito, con personas montadas en la parte trasera y transitando en el carril izquierdo.

Y aparte de la violación de montar pasajeros en la parte trasera,  también se viola la ley sobre que los vehículos pesados deben transitar en las autopistas por el carril derecho.

Fotografía tomada en el día de ayer miercoles 09/05/2018 por Amaury Moreno en la Autopista Duarte.

Recordar que quien emite las licencias de conducir es el mismo Ministerio de Obras Públicas, y también es el encargado de ofrecer las “charlas” a los conductores de vehículos pesados.  Pero al parecer a sus empleados y supervisores estas charlas le entra por un oído y les sale por el otro.

Estos vehículos pasan a diario por el destacamento de Digeset que está en La Cumbre y nunca les hacen siquiera un señalamiento de que están violando las leyes de tránsito .

En definitiva, creo que estos empleados merecen un mejor y más seguro medio de trasporte para hacer su tan importante trabajo en la Autopista Duarte ya que están al filo de perder sus vidas de manera fácil en cualquier accidente de tránsito.

Sin mencionar que cuándo llueve  (casi a diario en esta zona) les cae toda la lluvia encima luego de un día de mucho trabajo bajo el sol,  de manera que le exijo al Ministerio de Obras Públicas que primero cumpla con la ley de tránsito y segundo que esos empleados son humanos  y merecen un medio de trasporte seguro, de manera que  puedan  llegar donde sus familias sanos y salvos. (Amaury Moreno).

Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111 , Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.