Connect with us


Noticias

Agentes Dirección General de Migración detienen a coordinadora Diáspora Venezolana en RD

Fue llevada bajo engaño al Centro de Detención de Haina, famoso por ser el preámbulo a la deportación.

Publicado hace

día

Santo Doingo. Agentes de la Dirección General de Migración (DGM) detuvo este sábado a Ana María Rodríguez, activista social y coordinadora de la organización Diáspora Venezolana en República Dominicana.

Al momento de detención, Rodríguez acompañaba a un grupo de cinco venezolanos a pagar los impuestos exigidos por la ley de migración dominicana para regularizar su estancia en el país, en la ciudad fronteriza de Dajabón.

 Sin embargo, la activista y el grupo fueron llevados bajo engaño al Centro de Detención de Haina, famoso por ser el preámbulo a la deportación.

Curiosamente, Rodríguez había realizado su pago de impuestos hace un par de semanas, al ser este el único instrumento disponible para mantener un estatus de regularidad ante el Estado dominicano.

Ana María también participó como vocera de los migrantes venezolanos en las Américas el día viernes 11 de mayo en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Allí, la activista relató que debido a las trabas burocráticas de las instituciones en Venezuela para expedir documentos de identidad los migrantes no pueden obtener permisos de residencia en República Dominicana por lo que no acceden a un trabajo formal y a servicios de salud adecuados.

Rodríguez aseguró que algunos documentos de identidad que les exigen las autoridades dominicanas deben ser tramitados en Venezuela, donde pueden tardar hasta un año en ser expedidos.

La Diáspora Venezolana en República Dominicana es un espacio de acompañamiento a la población migrante en su proceso de adaptación, reconocimiento y plena integración a la sociedad dominicana, convocando y organizando a la comunidad venezolana en el país. (El Nacional).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Seguir leyendo
Click aquí para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Avión se accidenta tras aterrizar en aeropuerto de Toncontín, Honduras

Publicado hace

día

Un avión procedente de Austin, Texas, se accidentó al salirse de la pista tras aterrizar en el aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, Honduras.
Las autoridades hondureñas reportan solo heridos tras fallido aterrizaje del avión de matrícula privada.
En este momento paramédicos asisten a los accidentados.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Movimiento sísmico causa pánico en Ecuador

El movimiento de 5 grados de magnitud tuvo una profundidad de 36 kilómetros

Publicado hace

día

QUITO. AP. Un sismo de 5 grados de magnitud causó pánico el martes en las principales ciudades del norte de Ecuador aunque hasta el momento no se han reportado mayores daños o víctimas.

El movimiento se produjo a las 08.36 local (1336 GMT) y tuvo una profundidad de 36 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro se ubicó 82 kilómetros al norte de Quito.

El movimiento también fue sentido en ciudades como Tulcán, Ibarra, Otavalo y Cayambe, donde la gente abandonó los edificios y salió a las calles por precaución.

El 16 de abril de 2016 un poderoso terremoto causó gran destrucción en las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí, donde dejó un saldo de cerca de 700 fallecidos y al menos 3.300 millones de dólares en pérdidas.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Aplazan medida coerción contra Yamaico Navarro

Publicado hace

día

San Pedro de Macorís. Fue aplazado para mañana el conocimiento de medida de coerción al pelotero Yamaico Navarro, acusado de portar un arma de fuego con la serie limada y por contaminación sónica.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia aquí.

El abogado del beisbolista de los Tigres del Licey aseguró que demostrará que su defendido es inocente.

Agentes de la Policía encontraron la pistola Glock la noche del domingo cuando requisaron la miniván en la que andaba Navarro en el malecón porque tenía la música muy alta.

Navarro, de 30 años, es primera base de los Tígres del Licey. (Manuel Antonio Ozoria/El Nacional).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending