Connect with us


Noticias

Decenas muertos en los disturbios provocados en la frontera de Gaza

La jornada de disturbios provocada por Hamas está causando decenas de muertos en diversas acciones que provocan la respuesta del ejército israelí

Publicado hace

día

Vista aérea de los disturbios en Gaza, con el humo causado por la quema de neumáticos. | IDF.

Decenas de muertos -52 según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud del gobierno terrorista en Gaza, una fuente habitualmente poco fiable- habría provocado ya la jornada de disturbios y manifestaciones violentas que Hamás ha convocado a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza con Israel.

Según la información facilitada por el ejército israelí unas 40.000 personas están participando en estos disturbios violentos en 13 lugares diferentes a lo largo de la citada frontera.

Los manifestantes están arrojando bombas incendiarias, explosivos, piedras y objetos inflamables a las defensas fronterizas y a las tropas israelíes en la zona, así como quemando neumáticos y tratando de superar las defensas fronterizas en diversos puntos, lo que ha supuesto la intervención de tropas israelíes.

Además, la aviación israelí ha lanzado sendos ataques a lo que ha denominado “objetivos militares” de la organización terrorista Hamás dentro de Gaza.

Estos ataques, al menos tres, se han llevado a cabo en respuesta a algunos ataques en la frontera, por ejemplo, el ataque con disparos a un grupo de soldados en posiciones al norte de la Franja.

¿Relacionadas con la embajada?

Las protestas en la frontera de la Franja -un territorio que Israel abandonó voluntariamente en 2005- llevan desarrollándose semanas pero este lunes tenían dos excusas para hacerlas aún mayores: la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén y lo que los palestinos llaman la Nakba (Catástrofe): la creación del estado de Israel tal día como este lunes hace 70 años.

Por otra parte, la Policía israelí detuvo al menos a catorce personas en una manifestación celebrada a pocos metros de la nueva sede diplomática, después de reprimirlas haciendo uso de la fuerza y confiscase las banderas palestinas que portaban.

“Los manifestantes no se atuvieron a los términos acordados con la Policía. Corearon Alahui¡ Akbar (Alá es grande) y la Policía les quitó las banderas, catorce manifestantes fueron detenidos en la escena”, informó el portavoz policial, Miki Ronsfeld. (libertaddigital.com).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Seguir leyendo
Click aquí para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Avión se accidenta tras aterrizar en aeropuerto de Toncontín, Honduras

Publicado hace

día

Un avión procedente de Austin, Texas, se accidentó al salirse de la pista tras aterrizar en el aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, Honduras.
Las autoridades hondureñas reportan solo heridos tras fallido aterrizaje del avión de matrícula privada.
En este momento paramédicos asisten a los accidentados.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Movimiento sísmico causa pánico en Ecuador

El movimiento de 5 grados de magnitud tuvo una profundidad de 36 kilómetros

Publicado hace

día

QUITO. AP. Un sismo de 5 grados de magnitud causó pánico el martes en las principales ciudades del norte de Ecuador aunque hasta el momento no se han reportado mayores daños o víctimas.

El movimiento se produjo a las 08.36 local (1336 GMT) y tuvo una profundidad de 36 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro se ubicó 82 kilómetros al norte de Quito.

El movimiento también fue sentido en ciudades como Tulcán, Ibarra, Otavalo y Cayambe, donde la gente abandonó los edificios y salió a las calles por precaución.

El 16 de abril de 2016 un poderoso terremoto causó gran destrucción en las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí, donde dejó un saldo de cerca de 700 fallecidos y al menos 3.300 millones de dólares en pérdidas.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Aplazan medida coerción contra Yamaico Navarro

Publicado hace

día

San Pedro de Macorís. Fue aplazado para mañana el conocimiento de medida de coerción al pelotero Yamaico Navarro, acusado de portar un arma de fuego con la serie limada y por contaminación sónica.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia aquí.

El abogado del beisbolista de los Tigres del Licey aseguró que demostrará que su defendido es inocente.

Agentes de la Policía encontraron la pistola Glock la noche del domingo cuando requisaron la miniván en la que andaba Navarro en el malecón porque tenía la música muy alta.

Navarro, de 30 años, es primera base de los Tígres del Licey. (Manuel Antonio Ozoria/El Nacional).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending