Santo Domingo. El destacado actor venezolano Franklin Virgüez considera la intervención extranjera o humanitaria como la solución más rápida y efectiva para que Venezuela retorne a los caminos de la prosperidad perdida.

Conocido en el país por dar vida a populares personajes de la época dorada de las telenovelas venezolanas, el actor que caricaturizó a Diosdano Cabello en la producción “El señor de los cielos”, aseguró que “a estas alturas ningún diálogo con esos sátrapas es válido”.

Además de los graves problemas que atraviesa su país y de sus punzantes comentarios en su cuenta de Instagram, Virguez conversó con testigo.com.do sobre “El Tic Tac de carisma”, show que presentará el próximo 9 de junio en el teatro Roraima de Sambil, bajo la producción de Covi Production.

De la frase “Qué es lo que está pa’ sopa” a “Tic, tac, tic, tac” han transcurrido 26 largos años ¿Siguen vigente los problemas sociales que planteaba la telenovela “Por estas calles” en Latinoamérica y el Caribe?

Los problemas socio-políticos de antes se han recrudecido en un mil por ciento en la actualidad. Si antes alguien tenía hambre hoy tiene hambruna. Si antes alguien comía “perrarina” hoy se comen a los perros.

“Tic, tac, tic, tac” es una frase con la que se ha familiarizado la fanaticada que te sigue a través de tu cuenta de instagram. ¿Te planteaste en algún momento darle ese contexto sentencioso que ha significado para los funcionarios del gobierno venezolano de Nicolás Maduro?

Lo que planteo es el deseo del 80 % del país dentro y fuera.

¿Piensas que la salida de Maduro de la presidencia de Venezuela traerá cambios significativos para tu país?

Automáticamente cambiaria para bien. Serán décadas de limpieza en general para poder vivir en un país decente y de futuro.

¿Cuál entiendes es la salida más viable para solucionar la crisis venezolana?

La intervención extranjera, humanitaria o como la llames es la posibilidad más rápida y efectiva para salir de esos delincuentes que hoy azotan a Venezuela. A estas alturas ningún dialogo con esos sátrapas es válido.

El público dominicano tuvo la oportunidad de volver a verte en la narconovela “El señor de los cielos”, en el papel Diosdado Carreño Arias. ¿Cómo te sentiste interpretando un papel que evidentemente caricaturizaba a Diosdado Cabello?

Feliz de representar a Diosdado Carreño Arias, Jefe del Cartel de los Soles y asesino del pueblo venezolano, cobarde y cagón. Pronto el de la realidad estará preso en una cárcel norteamericana por traficante de drogas.

¿Cuántas veces has visitado República Dominicana?

Esta es mi segunda vez. Hace años estuve invitado por Corporán de Los Santos a su programa, después de grabar el video clip del tema “Fiebre”, con Las Chicas del Can, con gran repercusión. En esta segunda oportunidad será para montarme en el teatro Roraima de Sambil y representar mi obra “El Tic Tac de Carisma” o simplemente “Carisma la súper comedia”. La función es el 9 de junio y será a beneficio de la Organización sin fines de lucro “Mujeres por Venezuela”.

¿Cuál es el concepto del show y qué debe esperar el público que asista al teatro Roraima de Sambil?

Es comedia, pero con un peso político importante. La obra tiene variantes que pasan desde un “stand comedy” a teatro puro. El final te sorprenderá.

Aprovecha para enviar un mensaje a tus fanáticos dominicanos y a tus compatriotas venezolanos residentes aquí.

A mi gente dominicana y a los venezolanos, acompáñenme en el teatro Romaira de Sambil el 9 de junio, en un show que consideramos hacer a beneficio de “Mujeres por Venezuela”, porque esta organización recoge insumos y los lleva a los hospitales de nuestro país, una organización que ha salvado vidas en la patria de Bolívar. Vale la pena.

Talk Show
Nombre: Tic Tac de Carisma
Día: 9 de junio
Hora: 9:00 PM
Lugar: Teatro Roraima, Sambil
Boletas: en Ticket Express. 900, 1,200 y 1,500 pesos.

Que opinas?

Comentarios