Connect with us


Cine y TV

Inaugurarán autocinema en terrenos del desaparecido aeropuerto de Herrera

Está ubicado en los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera

Publicado hace

día

Santo Domingo. Después de 40 años de ausencia, vuelve al país “El Autocinema”, con el eslogan “El Cine en Coro”, ubicado en la avenida Luperón, dentro de los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera, erigiéndose como una propuesta refrescante, divertida y diferente para compartir en coro, entre amigos, parejas o familiares.

El concepto cuenta con dos modalidades en un mismo lugar: Auto Cinema y Cinema al Aire Libre.

El Auto cinema es el único en República Dominicana y estará abierto por dos meses para recrear una experiencia sinigual dentro de un espacio conformado por 38 mil metros cuadrados en el mismo centro de Santo Domingo.

Este concepto que permite ver las películas de estreno en el vehículo o al aire libre en silla de playa, fue otrora una de las principales fuentes de entretenimiento en la ciudad, antes de que llegaran los centros comerciales que imperan en los enclaves urbanos de Santo Domingo.

Durante su semana de apertura El Autocinema exhibirá las películas de estreno vigentes en los cines por lo que la experiencia del cine en coro supone una apuesta divertida y refrescante ya que se cuenta con una serie de amenidades que dentro del cine en modo alguno se pueden disfrutar.

“El Autocinema, promete una grata experiencia amen de ser novedosa dado que dos generaciones han transcurrido sin disfrutarla, pues hace cuarenta años que cerraron los autocinemas en Santo Domingo, siendo éste un regreso que se sustenta en la modernidad y facilidades que proponen estos tiempos”, expresan los ejecutivos de la iniciativa.

De esta forma permite romper con la formalidad del cine tradicional, propiciando la instalaciones food trucks temáticos o track-candybar. Disponibles en el lugar.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Cine y TV

Termina la exitosa serie de Luis Miguel que revive popularidad del cantante

La serie” emitió hoy el último capítulo de la primera temporada

Publicado hace

día

Luis Miguel y Diego Boneta (Luis Miguel en la ficción).

México. EFE. “Luis Miguel. La serie” emitió hoy el último capítulo de la primera temporada convertida en una ficción de enorme popularidad que ha servido, además, para que el cantante recuperara parte de su fama y público.

El capítulo 13 de esta serie emitida por Neflix y Telemundo, llamado “No me puedes dejar así”, centró buena parte de la trama en la misteriosa desaparición de la madre del cantante, Marcela Basteri.

Minutos antes de que empezara la emisión, Twitter era un hervidero de personas preguntándose la hora de inicio y esperando ansiosa el capítulo.

En México, la serie, que ya ha firmado por una segunda temporada, ha cosechado tanta popularidad que en la misma noche del domingo y los lunes era habitual que medios de comunicación aprovecharan la ocasión para rememorar con artículos la vida del cantante.

En redes sociales, se leían centenares de comentarios que demostraban que una horda de seguidores, de todas las edades, se habían hecho fanáticos de la serie y las vicisitudes del cantante, muy hermético con su vida privada.

El diario Reforma elaboró hoy una encuesta telefónica a 401 personas mayores de 16 años interesadas en espectáculos, quienes puntuaron con un 8,5 sobre 10 la serie.

Del elenco, Anna Favella, la actriz que interpreta a la desaparecida madre del artista, Marcela Basteri, obtiene un 8,8 por su interpretación.

Diego Boneta, como Luis Miguel, un 8,7, y el español Óscar Jaenada, como Luis Rey, un 8,6.

Cuestionados sobre la polémica figura del padre del artista, el 73 % cree que su influencia fue “para bien” en la carrera del artista, pero un 56 % dice que impactó negativamente en la vida personal del Sol de México.

Un 47 % cree que la serie “revivió” la carrera del cantante, de 48 años, que recientemente publicó disco tras un periodo oscuro con problemas legales y críticas a su imagen.

Un 65 % afirmó que, gracias a la bioserie, ahora el artista de canciones como “La incondicional” tendrá “más fans”, mientras que un 10 % consideró que perderá fanáticos y un 16 % dijo que tendrá los mismos seguidores.

Un 16 % de los espectadores de la serie se descargó algún tema o compró algún disco del cantante tras ver un episodio.

El éxito ha superado, y de largo, las fronteras mexicanas. Y en buena parte de América Latina y Estados Unidos ha sido también arrollador.

Este domingo, por ejemplo, una noticia del periódico argentino Clarín informaba de que en algunos establecimientos se cobraba entradas para ver en pantalla gigante el final de la primera temporada, en una velada llamada Luismifest.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

Netflix destrona a HBO como la reina de las nominaciones de los Emmy

Pero no en las categorías principales. La cadena de ‘Juego de Tronos’ ha perdido

Publicado hace

día

Durante los últimos 17 años, HBO ha sido la reina de las nominaciones en los premios Emmy. Sin embargo, su racha victoriosa se ha roto este año por culpa de Netflix, que la supera con 112 nominaciones frente a las 108 de su rival.

El crecimiento de Netflix en estos premios es notable: el año pasado consiguió 91 nominaciones frente a las 111 de HBO, pero si miramos a 2015 solo tenían 34 nominaciones. Series como ‘The Crown’, ‘Stranger Things‘, ‘Godless’, ‘GLOW’ o ‘Black Mirror’ han contribuido a su ascenso este año. En favor de HBO juegan ‘Westworld‘, ‘Curb Your Enthusiasm’, ‘Barry’, ‘The Tale’ o ‘Juego de Tronos’ que es la serie más nominada del año.

Sin embargo, si dejadmos al margen los premios técnicos y nos fijamos en las categorías principales de ficción (mejor drama, comedia, miniserie y tv-movie, con sus respectivas categorías interpretativas de principales y secundarios) no llega a producirse el sorpasso: Netflix y HBO se quedan empatadas con 20 nominaciones cada una.

Además, hay que tener en cuenta que Netflix todavía no ha conseguido ganar nunca el premio Emmy en las dos categorías reinas: la de Mejor Drama y la de Mejor Comedia. Será difícil que ‘The Crown’ y ‘Stranger Things‘ se impongan este año a ‘Juego de Tronos‘, ‘The Americans’ (FX) o a ‘El cuento de la criada’ (Hulu), aunque la ausencia de ‘Veep’ entre las mejores comedias (no se emitió temporada este año en el periodo de elegibilidad a causa de la enfermedad de Julia Louis-Dreyfus) abre la puerta a la victoria para ‘GLOW’, si otras como ‘Atlanta’ (FX) o ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ (Amazon) no le pisan el terreno.

La 70ª edición de los Premios Emmy ha dado el pistoletazo de salida definitivo. Tras el periodo de presentación de candidaturas, la Academia de Televisión norteamericana ha anunciado quiénes optarán a los premios de este año.

Los actores Samira Wiley (‘El cuento de la criada’) y Ryan Eggold (‘The Blacklist’) han sido encargados de dar a conocer la lista completa de nominados, en las que encontramos algunas favoritas claras como ‘Juego de Tronos‘, ‘El cuento de la criada’, ‘Atlanta’ o ‘The marvelous Mrs. Maisel’ y muy pocas sorpresas.

Estos son todos los nominados a los Premios Emmy 2018:

Serie de Drama

El cuento de la criada
Juego de tronos
This Is Us
The Crown
The Americans
Stranger Things
Westworld

Actor principal de Drama

Jason Bateman (“Ozark”)
Sterling K. Brown (“This Is Us”)
Ed Harris (“Westworld”)
Matthew Rhys (“The Americans”)
Milo Ventimiglia (“This Is Us”)
Jeffrey Wright (“Westworld”)

Actriz principal de Drama

Claire Foy (“The Crown”)
Tatiana Maslany (“Orphan Black”)
Elisabeth Moss (“El cuento de la criada”)
Sandra Oh (“Killing Eve”)
Keri Russell (“The Americans”)
Evan Rachel Wood (“Westworld”)

Actor secundario de drama

Nikolaj Coster-Waldau (“Juego de tronos”)
Peter Dinklage (“Juego de tronos”)
Joseph Fiennes (“El cuento de la criada”)
David Harbour (“Stranger Things”)
Mandy Patinkin (“Homeland”)
Matt Smith (“The Crown”)

Actriz secundaria de drama

Alexis Bledel (“El cuento de la criada”)
Millie Bobby Brown (“Stranger Things”)
Ann Dowd (“El cuento de la criada”)
Lena Headey (“Juego de tronos”)
Thandie Newton (“Westworld”)
Yvonne Strahovski (“El cuento de la criada”)

Serie de comedia

“Atlanta” (FX)
“Barry” (HBO)
“Black-ish” (ABC)
“Curb Your Enthusiasm” (HBO)
“GLOW” (Netflix)
“The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon)
“Silicon Valley” (HBO)
“The Unbreakable Kimmy Schmidt” (Netflix)

Actor principal de comedia

Donald Glover (“Atlanta”)
Bill Hader (“Barry”)
Anthony Anderson (“Black-ish”)
William H. Macy (“Shameless”)
Larry David (“Curb Your Enthusiasm”)
Ted Danson (“The Good Place”)

Actriz principal de comedia

Pamela Adlon (“Better Things”)
Rachel Brosnahan (“The Marvelous Mrs. Maisel”)
Tracee Ellis Ross (“Black-ish”)
Allison Janney (“Mom”)
Lily Tomlin (“Grace and Frankie”)
Issa Rae (“Insecure”)

Actor secundario de comedia

Louie Anderson (“Baskets”)
Alec Baldwin (“Saturday Night Live”)
Tituss Burgess (“Unbreakable Kimmy Schmidt”)
Tony Shalhoub (“The Marvelous Mrs. Maisel”)
Kenan Thompson (“Saturday Night Live”)
Henry Winkler (“Barry”)

Actriz secundaria de comedia

Zazie Beetz (“Atlanta”)
Alex Borstein (“The Marvelous Mrs. Maisel”)
Aidy Bryant (“Saturday Night Live”)
Betty Gilpin (“GLOW”)
Leslie Jones (“Saturday Night Live”)
Kate McKinnon (“Saturday Night Live”)
Laurie Metcalf (“Roseanne”)
Megan Mullally (“Will & Grace”)

Miniserie

“The Alienist”
“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”
“Genius: Picasso”
“Godless”
“Patrick Melrose”

TV-Movie

“Fahrenheit 451” (HBO)
“Flint” (Lifetime)
“Paterno” (HBO)
“The Tale” (HBO)
“Black Mirror: USS Callister” (Netflix)

Actor principal de miniserie o tv-movie

Antonio Banderas (“Genius: Picasso”)
Darren Criss (“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”)
Benedict Cumberbatch (“Patrick Melrose”)
Jeff Daniels (“The Looming Tower”)
John Legend (“Jesus Christ Superstar”)
Jesse Plemons (“USS Callister”)

Actriz principal de miniserie o tv-movie

Laura Dern (“The Tale”)
Jessica Biel (“The Sinner”)
Michelle Dockery (“Godless”)
Edie Falco (“The Menendez Murders”)
Regina King (“Seven Seconds”)
Sarah Paulson (“American Horror Story: Cult”)

Actor secundario de miniserie o tv-movie

Jeff Daniels (“Godless”)
Brandon Victor Dixon (“Jesus Christ Superstar”)
John Leguizamo (“Waco”)
Ricky Martin (“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”)
Edgar Ramirez (“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”)
Michael Stuhlbarg (“The Looming Tower”)
Finn Wittrock (“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”)

Actriz secundaria de miniserie o tv-movie

Sara Bareilles (“Jesus Christ Superstar Live In Concert”)
Penelope Cruz (“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”)
Judith Light (“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”)
Adina Porter (“American Horror Story: Cult”)
Merritt Wever (“Godless”)
Letitia Wright (“Black Museum” (Black Mirror))

 

(fotogramas.es).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

LeBron James negocia protagonizar una comedia para Paramount

El astro de la NBA debutó en la interpretación con un rol secundario en la comedia “Trainwreck” (2015)

Publicado hace

día

Los Ángeles. EE.UU. EFE. El flamante jugador de Los Angeles Lakers de la NBA LeBron James negocia protagonizar una comedia para el estudio Paramount, según reveló hoy el medio especializado Variety.

A la espera de si fructifican las conversaciones para ser la estrella de la película, lo que sí está confirmado es que James será productor de esta comedia, a través de su compañía SpringHill Entertainment, y que del guión se encargará Steve Mallory.

No sería la primera vez que James se pone frente a las cámaras puesto que debutó en la interpretación con un rol secundario en “Trainwreck” (2015), una comedia que protagonizó y escribió Amy Schumer y que contó con la dirección de Judd Apatow.

Tras perder la última final de la NBA frente a Golden State Warriors, James dejó los Cleveland Cavaliers y fichó recientemente por Los Angeles Lakers, con quienes firmó por cuatro temporadas y 154 millones de dólares.

Al margen de los alicientes deportivos, la incorporación de James al equipo angelino se interpretó también como un intento del baloncestista por impulsar su carrera en Hollywood.

Su productora SpringHill Entertainment, cofundada junto a su amigo Maverick Carter, firmó en 2015 un acuerdo con el estudio Warner Bros. para colaborar en el desarrollo de proyectos.

SpringHill lanzó la serie “Survivor’s Remorse” en la cadena Starz, produjo el documental sobre deportes “Becoming” para Disney, probó suerte con la serie de animación “The LeBrons” y dio a luz un show para la NBC llamado “The Wall”.

Entre sus proyectos futuros destaca el “remake” de la comedia “House Party” (1990) y, por encima de todo, la nueva versión de “Space Jam” (1996), la famosa cinta protagonizada por Michael Jordan y que, en esta ocasión, encabezaría James.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending