Santo Domingo. El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) decidió suspender el procedimiento de licitación del Espectro No. Indotel/LPN-002-2017, tras ponderar que era necesario un escrutinio de los incidentes presentados al mismo.

La entidad indicó que esta decisión se produce a propósito de que el único oferente a la licitación, la empresa Trilogy Dominicana (Viva), encontró la oposición al proceso por parte de la empresa Servicios Ampliados de Teléfonos S.A. (SATEL), primero mediante comunicación depositada el pasado 28 de noviembre de 2017 de la que desistiera el 7 de mayo del año en curso, pero reiterada al día siguiente.

En el mismo, SATEL argumenta ser la titular del derecho de uso de las frecuencias radioeléctricas en los bloques de 1710-1720, 1730-1735, 2110-2120 y 2130-2135 MHZ en todo el territorio nacional.

Indotel procedió a informar a Trilogy Dominicana (Viva) del acto recibido, para que se pronuncie al respecto, amparándose en el cumplimiento del debido proceso.

Durante la sesión, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Luis Henry Molina, afirmó que el organismo tiene la misión de velar porque la asignación, uso y administración del espectro radioeléctrico se lleve a cabo de forma totalmente transparente y apegada a la ley.

“El Consejo Directivo de Indotel necesita examinar con detenimiento los argumentos de ambas partes”, se dijo en la nota.

Que opinas?

Comentarios